Chilevisión sufrió un revés judicial frente a Canal 13, luego que el 28° Juzgado Civil de Santiago rechazara la solicitud de la primera estación, en orden a que la emisora propiedad del grupo Luksic y la Iglesia Católica pueda transmitir partidos de Chile en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El tribunal desestimó la medida precautoria solicitada por CHV, pues -consideró- en el estado actual del proceso no se advierten conductas ilegítimas o contrarias a la buena fe.
CHV presentó un recurso judicial contra Canal 13 acreditando haber pagado en 2010 cerca de 20 millones de dólares por la "exclusividad" de los encuentros del combinado nacional.
Sin embargo, la estación televisiva de la UC, que tenía los derechos anteriores, logró un acuerdo con la empresa argentina Full Play y se adjudicó para su señal de cable la transmisión de los duelos que disputen las otras selecciones, además de los ocho compromisos que la escuadra nacional juegue en Santiago.
Ante esta situación, CHV alegó una actitud poco ética por parte de Canal 13, lo que finalmente fue descartado por el 28° Juzgado Civil de Santiago, organismo que validó el accionar de la estación de Andrónico Luksic.
De esta forma, los pleitos de la selección chilena en la ruta a Brasil 2014 se podrán ver en las pantallas de Chilevisión y Canal 13 Cable, sin perjuicio del avance de la demanda en tribunales.
El ex canal del angelito también tiene los derechos de los otros compromisos clasificatorios, y ellos determinarán cuáles partidos serán transmitidos, si serán en directo o diferido, o si se los licencian a otra estación televisiva.