La prensa inglesa señala este sábado que el portugués José Mourinho es el principal candidato para asumir el cargo de seleccionador de fútbol de ese país como sustituto del destituido Steve McClaren.
Según el periódico Daily Express, la Federación Inglesa de fútbol (FA) ofrecerá el puesto de seleccionador al ex técnico de Chelsea después de la reunión en la sede de la FA con motivo de la sucesión de McClaren.
El director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, prometió a la directiva que se pronunciaría por "una figura de clase mundial acostumbrada a grandes eventos y con experiencia en el trato con súper estrellas".
Un miembro de la FA, explica el diario, apuntó al portugués como el hombre que cumple con todos los requisitos.
"Si estás hablando de clase mundial, con el resto de especificaciones para el trabajo, estás hablando de José Mourinho, pocos tienen más clase mundial que él. Cumple todas las exigencias que Barwick señaló", indicó.
Brian Barwick ya ha consultado la opinión de Michel Platini, Franz Beckenbauer, Roy Hodgson (ex seleccionador de Finlandia) y el técnico de Gales y John Toshack.
Además pretende conversar en las próximas fechas con sir Alex Ferguson, Arsene Wenger, sir Bobby Charlton y los ex seleccionadores ingleses sir Bobby Robson, Glenn Hoddle y Graham Taylor.
Mientras The Sun explica que la FA tendrá que "sacar del banco" una cantidad cercana a los 9 millones de euros -al año- para hacerse con los servicios del portugués.
Una fuente de la Federación Inglesa afirmó que harán todo lo posible por contar con el entrenador y que los medios económicos no son un impedimento.
"La FA no está precisamente en quiebra. Habrá dinero para el hombre ideal y somos conscientes de cuánto puede costar el mejor". (EFE)