Eriksson defiende a los nacionalizados que seleccionó en México
El DT del elenco azteca salió al paso de las críticas por la nominación de cuatro jugadores de origen extranjero.
El DT del elenco azteca salió al paso de las críticas por la nominación de cuatro jugadores de origen extranjero.
El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, defendió su decisión de convocar a cuatro jugadores nacionalizados para el partido amistoso contra Suecia, el 28 de enero, y aseguró que los 23 elegidos "son los mejores" que existen en la actualidad.
"Los que están en esta concentración, para mí, son los mejores 23 que hay en este momento", sostuvo Eriksson al responder a las críticas sobre el número de nacionalizados llamados para el amistoso contra Suecia, en la ciudad estadounidense de Oakland.
Eriksson, considerado el quinto mejor entrenador del mundo por la oficina de estadística de la FIFA, aseguró que reconoce el talento mexicano que hay en el fútbol de este país, pero aclaró que en sus convocatorias "no hay favoritos, ni amigos".
Defendió la presencia del mediocampista de origen argentino Lucas Ayala quien, a su juicio, "tiene una gran calidad y cualidades para estar en la selección".
También destacó el nivel de Antonio Naelson, Sinha, y Leandro Augusto, nacidos en Brasil; y Vicente Matías Vuoso, que siendo argentino adquirió la nacionalidad mexicana.
"Lucas, como los otros naturalizados, es de la misma categoría. No hablo de cualidades, hablo de tener un pasaporte mexicano. En este caso, Lucas Ayala tiene la misma oportunidad", apostilló.
El técnico recibió el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol, que por voz de su secretario general, Decio de María, apuntó que Eriksson no será limitado para convocar nacionalizados.
De María señaló que el llamado de los nacionalizados no rompe las reglas del fútbol mexicano en el cual los equipos los reciben sin ningún tipo de debate.
"Al no romperse ninguna regla, no veo por qué el calor al debate", declaró el directivo al sostener que Eriksson "no tiene un límite de llamado a jugadores con pasaporte mexicano".
En el fútbol mexicano hay 13 jugadores nacionalizados, de los cuales cuatro no pueden jugar por México al haberlo hecho ya con sus países de origen: los colombianos Andrés Chitiva y Miguel Calero, el chileno Rodrigo Ruiz y el paraguayo Darío Verón.