A poco más de un mes del debut de la selección chilena sub 20 en el Mundial de Holanda, el cuadro dirigido por José Sulantay enfrenta la última parte de su preparación en canchas nacionales y la inicia ante el equipo "B" de River Plate, un rival, que más allá de jugar con suplentes, siempre representa un desafío.
La principal novedad de Chile, que jugará a partir de las 22:00 horas (02:00 GMT) en el Estadio Regional de Antofagasta, dice relación con el debut de dos futbolistas que militan en el extranjero: se trata del volante Carlos Herrera, quien actúa en Godoy Cruz de la Nacional B de Argentina y del zaguero Hugo Bascuñán, de Deportivo Maracaibo de la Segunda División de Venezuela
Ambos jugadores no han participado del proceso y buscan una oportunidad para llegar a la cita del país de los tulipanes.
Herrera está a un paso de subir a la Primera División del fútbol venezolano con su equipo y explicó que se jugará toda su opción por integrar el plantel que viaje a Holanda.
"Sería lindo actuar de titular y en la selección que es un sueño. Tuve que dejar a mi equipo que se juega el ascenso a Primera, pero son los costos que se pagan. Es muy importante para mi futuro, porque el Mundial es una importante vitrina que espero aprovecharla", sentenció.
Para el duelo ante el cuadro de Núñez está descartado Matías Fernández, quien recién el lunes 9 de mayo se integrará al equipo por el compromiso pactado con Colo Colo, su club.
Tampoco estará el capitán del equipo, el zaguero Gonzalo Jara, quien sufre de fiebre y no viajó a la Segunda Región. (Cooperativa.cl)