Cuando restan 12 días para el debut de la selección chilena sub 20 en el Mundial de Holanda, el técnico José Sulantay ya tiene prácticamente decidido el plantel que enfrentará a Honduras el próximo 11 de junio, aunque aún esperará los dos últimos amistosos antes de tomar una determinación final.
Luego de la práctica de este lunes en la localidad germana de Klev, donde la escuadra nacional se alista para su amistoso de este miércoles ante la sub 20 alemana, el DT señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que tiene "casi" todo definido.
"Para partir casi tengo el equipo, pero los entrenadores nunca estamos tranquilos y siempre estamos pensando en lo bueno que pueda salir de una cosa o lo malo que pueda salir de otra, y quienes son los muchachos que están para este partido clave, crucial para lo que pretendemos", indicó en diálogo con el enviado especial Claudio Riquelme.
Sin dar nombres, el estratega explicó que de todas formas esperará hasta el final para definir la formación, tal como lo hizo antes del Sudamericano de Colombia.
"Yo pienso que todos (están aptos), pero de repente empiezo a irme más profundamente, a pensar, y me puedo inclinar por otro, hasta que a lo mejor puede ser como en Colombia, que decidí a última hora el equipo que entraba", aclaró.
Las dudas de José Sulantay pasan por el esquema a utilizar, especialmente en la decisión de alinear con dos o con un sólo delantero, lo que va a definir luego de los últimos amistosos ante Alemania y Holanda (que se jugará el sábado 4 de junio).
La selección chilena vive sus últimos días de preparación antes del debut en el Mundial de Holanda, en el que enfrentará a Honduras el sábado 11 de junio por el Grupo C del campeonato, donde también se medirá con Marruecos y España. (Cooperativa.cl)