El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, renovó este viernes la confianza en Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010. "¡Por Dios, por Dios!", exclamó el dirigente al comentar las informaciones periodísticas que ponen en duda la capacidad de las autoridades sudafricanas para impulsar el torneo que sucederá al de Alemania 2006.
"Hoy es el Día de Africa", proclamó el presidente de la FIFA al abrir en Berlín la ceremonia oficial de presentación del próximo Mundial, que contó con la presencia del presidente sudafricano, Thabo Mvuyelwa Mbeki, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, entre otras personalidades.
Blatter manifestó que la celebración de Mundial de 2010 resulta un hecho "histórico" y "hace justicia con el fútbol africano" porque sus ciudadanos "por fin tendrán acceso al fútbol y podrán demostrar las bellezas naturales y la cultura del país y la región".
"Tenemos la esperanza de que el mundo cambie su visión sobre este continente. Confiamos en Sudáfrica", subrayó.
Blatter anunció que la FIFA anunciará próximamente proyectos deportivos y de ayuda humanitaria para Sudáfrica.
"Tendremos un acontecimiento apoteósico, habrá muchos tambores, mucha música...", sostuvo el directivo suizo con una pausa que provocó carcajadas en el auditorio. (EFE)