Volvió la calma al cuerpo técnico de la selección chilena sub 17, ya que el portero Diego Figueroa entrenó con normalidad este domingo tras sufrir un serio esguince de tobillo antes del viaje de la delegación a Ecuador.
El kinesiólogo de la "rojita", Sergio Román, comentó en conversación con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Claudio Riquelme, que el portero de Santiago Wanderers podrá permanecer en el equipo que disputa el Sudamericano.
"Gracias a Dios ha tenido una evolución bastante positiva, es un esguince importante, pero hemos tomado las medidas correctas, pero casi con certeza podría decir que lo vamos a tener con nosotros", sostuvo el galeno.
"El sabía que el técnico tenía bastantes dudas, y hoy era un día crucial para tomar una decisión, gracias a Dios ha tenido un buen desempeño en el entrenamiento y se quedará acá", agregó Román.
La selección chilena realizó trabajo de elongación, y entrenó con normalidad con miras al debut este martes 6 de marzo ante Ecuador a las 18:10 horas (21:10 GMT).
Además, este domingo comenzará el torneo que entregará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur y por el grupo de los chilenos a las 16:00 horas (19:00 GMT) jugarán los locales ante Bolivia en Ríobamba y luego a las 18:10 horas (21:10 GMT) se verán las caras Brasil y Perú. (Cooperativa.cl)