El entrenador de la selección nacional sub 17, César Vaccia, valoró este martes el empate 2-2 conseguido por su equipo ante Rusia en la jornada inaugural del XXI Torneo internacional Valentin Granatkin.
El técnico comentó que el partido se disputó en un recinto de primer nivel mundial y bajo condiciones climáticas extremas.
"A la hora del partido hacían como 10 grados bajo cero, pero nosotros jugamos en indoor, en un estadio cerrado, con pasto artificial, precioso. Fue algo inolvidable para los chiquillos. Yo les agradezco a la gente de la ANFP, ya que esto será un crecimiento importante para los jugadores", apuntó el estratega en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En la parte futbolística, el ex técnico de Universidad de Chile valoró la remontada que tuvo el equipo juvenil en el tramo final del partido ante los rusos.
"Se jugó bien, pero fue un partido muy duro, ya que ellos tienen un muy buen equipo. Empezamos perdiendo, pero remontamos con buen fútbol. En el último minuto tuvimos el 3-2 cuando arrancó solo Ibarra, eludió a arquero, quien luego se recuperó y le quitó el balón. Pudimos haber ganado, pero quedo satisfecho", declaró.
En tanto, mostró sus respetos para el próximo rival de sus pupilos.
"Bielorrusia es un equipo muy potente, muy parecido a Rusia. Vamos a ver la parte regenerativa, como quedaron físicamente los muchachos y tener el mejor equipo para ese partido", apuntó.