El técnico de la selección sub 17, César Vaccia, ya está pensando en el Sudamericano que se jugará en Iquique a partir del 10 de abril, para el cual tiene bastante optimismo.
Sobre el plantel que dispone Vaccia dijo que "es un buen grupo, llevamos un poco más de un año trabajando y los jugadores han ido creciendo personal y profesionalmente. Tengo fe en que las cosas van a salir bien".
Respecto de la nómina que jugará el Sudamericano, el entrenador dijo que estaba casi definida. "Va a depender de José Fernández y de Alvaro Ramos, si es que pueden viajar a Iquique serían los dos incluidos y el resto sería la misma nomina. Siempre estamos observando jugadores y la lista definitva va a depender de los lesionados y de una serie de situaciones" declaró Vaccia.
|
La selección se prepara para el Sudamericano que se jugará en Iquique (Foto:www.anfp.cl) |
Apronte en San Carlos
La escuadra nacional se preparará en un torneo internacional de la categoría que se disputará a partir del 20 de enero en San Carlos de Apoquindo.
En el certamen participarán las selecciones de Uruguay, Paraguay, México y Chile, más los equipos sub 17 de Universidad Católica, Universidad de Chile, Estudiantes de la Plata y Chivas de Guadalajara.
El campeonato contará de dos grupos de cuatro equipos, jugarán todos contra todos y los partidos contemplarán dos tiempos de 35 minutos por 10 de descanso. Clasificarán a semifinales los dos mejores equipos de cada serie, mientras que el tercer y cuarto de las llaves también seguirán jugando hasta llegar a una "final", pero sin recibir trofeo.
|
El técnico de uno de los participantes del campeonato, Ronald Marcenaro, de Uruguay, analizó el juego de pierna fuerte que impone su selección en cada compromiso. "Es la historia de nuestro fútbol trancar la pelota, tratar de ir arriba y ganar y que la pierna fuerte esté en toda la cancha, esa es la historia nuestro fútbol", afirmó.
"Tratamos de anexar buen juego, que es lo que todo entrenador quiere para tratar de ganar, meter pierna fuerte cuando no tenemos la pelota y salir en velocidad hasta el arco rival para tratar de ganar", agregó.