La presencia del ariete Raimond Manco, figura de Perú en las victorias sobre Brasil (2-1) y Bolivia (4-1), será seguida con especial atención por los defensas chilenos este jueves a las 21:10 horas (00:10 GMT) en el Estadio Bellavista de Ambato.
El seleccionado infantil tiene la necesidad de vencer al cuadro incaico para mantener intactas las posibilidades de acceder al hexagonal final.
Así lo adelantó el zaguero Carlos Labrín, quien entregó las claves para luchar por una victoria.
"Tenemos que quitarle la pelota en mediocampo y atacar, porque se ve que es un equipo que se echa atrás, juegan solamente para su delantero (Raimond) Manco que es su figura y luego apretarlos y esperar que salgan las cosas y ganemos", manifestó el líbero.
"Creo que es un equipo sólido, pero vamos a salir a atacar con todo, a ganar el juego y ojalá que podamos, porque si perdemos este partido ya estamos con un pie afuera", agregó.
El volante Eduardo Villagra apuesta a controlar el contragolpe del cuadro incaico junto con asegurar que el combinado nacional tiene argumentos para derrotar al equipo revelación del torneo.
"Ellos están acostumbrados a eso con el '7' arriba, que es un buen jugador, pero nosotros tenemos para defendernos y obviamente también para atacar", aseguró.
Una visión similar tuvo el portero Ignacio Hasbún, quien apuntó que la escuadra dirigida por Juan José Ore es un "equipo súper defensivo que llega poco, pero concreta", admitiendo que los puntos en juego serán vitales para continuar con vida en el torneo.
"Se podría decir que sí, pero si llegamos a perder, que no lo creo, igual puede que se den otros resultados y sigamos en carrera, pero sí, para nosotros esta es casi la última oportunidad que tenemos", finalizó.
La selección chilena sub 17 enfrentará este jueves a las 21:10 horas (00:10 GMT) en Ambato a su similar de Perú, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. (Cooperativa.cl)