Tras la pálida actuación en la derrota por 2-0 ante el conjunto de Brasil, la selección nacional sub 17 enfrenta este lunes al representativo de Bolivia con la obligación de quedarse con una victoria y marcar una amplia diferencia de goles para lograr la clasificación al hexagonal final del Sudamericano.
En el partido inaugural de la jornada de este lunes, Ecuador goleó por 5-4 a Brasil y complicó las opciones del conjunto nacional que deberá ganar por siete goles de diferencia para seguir soñando con alcanzar una de las cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur además de uno de los seis cupos a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Ante este complicado panorama el técnico, José Sulantay, señaló que la escuadra nacional deberá dar lo mejor como equipo para avanzar a la segunda ronda del torneo que se disputa en Ecuador.
"Bolivia es un buen equipo, no se que les ha pasado que les convierten muchos goles. Dominan mucho, convierten poco. Es un equipo al que le tendríamos que ganar, pero para eso tendremos que mostrar lo mejor que tenemos en cuanto a conformación de equipo y con un buen juego dentro de la cancha", sostuvo el estratego nacional.
"Bolivia jugó muy bien solo el primer partido, donde ganó a Ecuador por 1-0. Después se vio desarmado totalmente. Va a ser un partido en el que si jugamos como ante Perú vamos a salir airosos", comentó el DT.
De esta forma el equipo nacional forma con Ignacio Hasbún en el pórtico, Sebastián Labrín, Carlos Toroy Enzo Vargas en defensa, Sebastián Ubilla, Miguel Escalona, José Luis Valderrama, Hans Salinas y Danilo Bustos en el mediocampo; Karl Reimann y Carlos Oyadener en ofensiva.
En tanto, los seleccionados de Bolivia salen a la cancha con Alex Arancibia en portería, Eliseo Dury, Rudy Cardozo, Ronald Suárez, Sebastián Molina, Henry Montaño, Fernando Saucedo, Juan Pablo Zabala, Brolin Jordán, Diego Suárez y Gustavo Eguez.
El partido comenzará a las 17:10 horas de Chile (21:10 GMT).