La sub 17 tendrá ante Argentina un duro examen para su buen nivel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de Jorge Aravena puede concretar su clasificación para la fase final del Sudamericano frente al urgido cuadro albiceleste. A partir de las 21:10 horas siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 pondrá a prueba el gran nivel que ha exhibido hasta ahora en el Sudamericano de Venezuela ante uno de los rivales más complicados del Grupo B, Argentina, que pese a ello llegará muy urgido por su derrota en el debut frente a Uruguay. Las acciones comienzan a las 21:10 horas (01:10 GMT).

 

Chile suma dos victorias en igual número de encuentros (1-0 ante Colombia y 3-0 contra Perú) y podría concretar su clasificación a la fase final en caso de lograr un tercer triunfo.

 

El elenco nacional culminó sus preparativos para este importante duelo el martes con la buena noticia de la favorable evolución del goleador Alexis Sánchez, quien jugará con un vendaje en el dedo pulgar de su mano derecha.

 

Aravena se decidió por incluir una línea de cuatro en defensa con el retorno de Juan Abarca, quien fue expulsado en el primer partido ante Colombia.

 

Chile jugará con Cristopher Toselli en el arco; Carlos Rivera, Bastián Arce, Mauricio Isla y Juan Abarca en la zaga; Gonzalo Sepúlveda, Jaime Rivera, Gerardo Cortés y Cristóbal Jorquera, en el mediocampo; Rodrigo Tapia y Sánchez en labores ofensivas.

 

Por su parte, el técnico argentino Miguel Angel Tojo afronta problemas para definir su ataque, tras la tarjeta roja de Alejandro Gómez ante Uruguay.

 

Posiblemente el delantero de River Plate Diego Buonanotte acompañará en la ofensiva a Claudio Acosta, de San Lorenzo, mientras el "millonario" Nicolás Dul se quedará en el centro del campo, en la plaza del suspendido Alejandro Gómez.

 

Así Argentina formaría con Emiliano Molina; Juan Forlin, Juan Caracoche, Javier Liendo, Jorge Sotomayor; Martín Martínez, Matías Zárate, Leandro Coronel, Nicolás Dul; Claudio Acosta y Diego Buonanotte.

 

El encuentro se disputará en el Estadio "José 'Pachencho' Romero", con el arbitraje del paraguayo Nelson Valenzuela.

 

En el preliminar, Colombia, que viene de vencer a los "charrúas" (1-0), enfrentará a Perú, anfitrión del Mundial sub 17, al que sólo clasificarán otros dos equipos sudamericanos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter