Selección chilena sub 17 realizó un bochornoso entrenamiento compartido con Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado de Cesar Vaccia sufrió descoordinación y tuvo que entrenar en la misma cancha que los guaraníes.

El entrenador nacional apuntó a mejorar el finiquito para el duelo clave con Venezuela.

Llévatelo:

En la previa del duelo ante Venezuela, el cual es considerado clave para las aspiraciones de la selección chilena de clasificar a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano sub 17, el equipo dirigido por César Vaccia sufrió una bochornosa situación al tener que compartir la cancha de entrenamiento con Paraguay.

La insólito situación se debió a una descoordinación del Comité Organizador que entregó el gramado del recinto militar de Graneros a ambos equipos, situación que fue soslayada por los técnicos César Vaccia y Jorge Campos con una salomónica repartición de la cancha.

El entrenador nacional comentó la particular situación al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Contreras.

"Fue una descoordinación, pues nos informaron que a las 10:30 horas entrenábamos y nos encontramos con la gente de Paraguay, que ellos si estaban bien, pero nosotros teníamos la misma información, pero ellos no tuvieron ningún problema para compartir, pues teníamos que hacer cositas pequeñas y nos convenía entrenar montones en una cancha natural pensando en el próximo partido", dijo el entrenador.

Imagen
El entrenamiento tuvo que ser a dos bandas en Iquique. (Foto: Rodrigo Contreras/Cooperativa)

En cuanto al duelo mismo, Vaccia abogó por una mejora en el finiquito de sus pupilos para el duelo ante los llaneros, el que definirá la suerte del equipo en el Grupo B

"Lo importante cuando tienes la posesión de la pelota y está en el campo contrario es tratar de marcar goles para efectos de hacer la ventaja necesaria y tener la tranquilidad necesario, pero en el último partido hemos sufrido más de lo necesario", aseguró.

Por último, el estratega apuntó al rival del duelo clave asegurando que es un arma de doble filo, pues Venezuela no siente la presión del resultado al estar eliminado, lo cual le puede facilitar las cosas.

"Hay dos opciones. Hay un equipo que no ha hecho ningún gol, que no tiene puntos y que no tiene nada que perder, por lo que podría expresarse de la mejor manera futbolística y la otra podría ser un equipo sin aspiraciones. Yo creo que jugar contra el local, amargarle la fiesta, también tiene que ver con motivaciones, así que va a ser un partido muy duro", aventuró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter