Universidad Católica necesita de un punto para acceder a la Copa Libertadores como Chile 3, cupo que también busca Unión Española, rivales que se verán las caras este sábado y en el elenco hispano aspiran por una victoria para seguir bregando por el objetivo.

Fernando Cordero, volante de los rojos y quien se recuperó de una fractura nasal, señaló que desean acortar distancias en el pleito que se llevará a cabo en Santa Laura.
"Nosotros estamos apelando a cortar distancias con Católica y vamos a jugarnos el todo por el todo frente a ellos, sabemos que es un partido complicado pero acá en casa nosotros nos hacemos fuertes", sostuvo Cordero.
"Yo veo que siempre Universidad Católica ha mantenido su juego, por ahí su fuerte está en las bandas donde tiene a (Fernando) Meneses, (Francisco) Pizarro, a Felipe Gutiérrez, pero nosotros nos preocupamos de nosotros y trataremos de hacer nuestro juego", agregó el zurdo.
Por su parte, el delantero argentino Sebastián Jaime también indicó que es imperativa la victoria para mantener las opciones de alzarse con el Chile 3.
"Uno pierde la esperanza, sabiendo que es un lindo partido y más con la Católica que es el rival con el cual estamos peleando el cupo, así que sabemos si podemos ganar este fin de semana estaremos un poco más tranquilo y tendremos más esperanza", dijo Jaime.
La probable formación de los hispanos es con Federico Elduayen; Esteban González, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rodolfo Madrid; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Raúl Estévez; Leonardo Monje, Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime.
Rojos y estudiantiles chocarán este sábado desde las 18:15 horas (21:15 GMT) en el Estadio Santa Laura.