Tras 21 días marginado del primer equipo de Unión Española el delantero argentino Raúl Estévez regresó al régimen de entrenamientos del elenco de colonia y sacó el habla para reconocer el entrevero que tuvo con el técnico Rubén Israel, situación que originó su alejamiento del plantel rojo.
"Es rara y fea la situación, la que no es linda vivir. Me tocó pasarla, pero estoy acá, soy jugador de Unión Española y me presenté a entrenar como corresponde. Ahora tengo que esperar y ver que es lo que va a pasar conmigo", señaló.
"Es una situación dura y es bueno también bajarle el perfil. Mis compañeros están jugando un campeonato importante y ellos se merecen el respeto y espero no hacer de esto una telenovela. Yo tuve una discusión en el entrenador y creo que será muy difícil de que vuelva a jugar acá. Esa es la realidad. Yo no le dirijo la palabra al entrenador y eso es lo que ha pasado", agregó.
 |
| Raúl Estévez ve complicada su permanencia en el cuadro de colonia. (Foto: Photosport) |
El trasandino señaló no estar arrepentido de la situación y que de ahora en adelante sólo entrenará para cumplir su contrato, ya que no piensa en volver a jugar en el primer equipo.
"Yo me tengo que presentar a entrenar porque soy parte de este plantel. Conmigo nadie ha hablado y sólo después del partido ante Ñublense me hicieron firmar un papel en que me daban 20 días de vacaciones y desde ese día hasta ahora nadie del club ni del cuerpo técnico ha hablado conmigo. En este tiempo sólo se acercó Eduardo Azargado con la nota que me daban las vacaciones y nada más que eso", apuntó.
"Esta será la última vez que hablo, ya que no quiero dramatizar la situación. Esta es mi realidad y hay que dejar trabajar al cuerpo técnico y al plantel. Hay un gran equipo, se pueden hacer cosas importantes así que de mi parte el mayor de los respetos", sostuvo.
Está dolido con el trato recibido y no tiene ofertas
Comentó que está dolido por el trato recibido, ya que desde su estadía en el equipo ayudó a devolverle el prestigio a la institución hispana.
"Esta situación me duele ya que llegue a este club luego que el equipo estaba cerca de descender y formamos un gran equipo, ganamos la fase regular y jugamos fases internacionales. Le devolvimos el prestigio al club y ser tratado así me duele", indicó.
También descartó que por el momento no tiene ofertas para dejar la escuadra de Santa Laura y se refirió al apoyo recibido de parte de los hinchas hispanos.
"Es una falta de respeto hablar de ofertas. Sólo me presento a entrenar porque soy jugador de este club y nada más que eso", dijo.
Respecto al apoyo recibido de parte de los hinchas, Estévez, agradecido, indicó que el resto de sus compañeros también se merecen un trato parecido.
"Me enteré y lo vi. Es lindo, pero hay un cuerpo técnico al que hay que respetar y a mis compañeros también, porque se lo merecen. Yo sólo intentaré bajarle el perfil a la situación y desearle lo mejor a Unión Española", puntualizó.