Trivelli aclaró que límite de público obedece a condiciones de Santa Laura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente negó haber restringido la venta de entradas para la primera final del Clausura y afirmó que esto depende de Unión Española y cuánto quiera invertir en seguridad.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, respondió a las críticas de la ANFP, respecto de haber limitado a 10.000 la venta de entradas para el choque entre Unión Española y Cobreloa. Aclaró que ésa es la capacidad del recinto de acuerdo al estudio técnico y de evaluación de riesgo realizado anteriomente.

 

Trivelli negó que él haya fijado arbitrariamente la cantidad de espectadores e incluso sostuvo que este tema aún no está cerrado.

 

"Eso depende del plan de seguridad que quieran poner, de lo que quieran hacer de aquí al jueves. En el Estadio Nacional antes se jugaba atiborrado y hoy ya no entran 80 mil personas. Unión Española sabe perfectamente qué puntos calza su estadio y tienen que pedir de acuerdo a la plata que quieran meter en seguridad. Eso lo saben desde enero", comentó.

 

"En esto vamos a estar sujetos a las presiones públicas. Es lo mismo con el caso del Estadio Nacional, yo decidí, sobre la base de la información técnica y de la evaluación de riesgo, que no podía tener más que 62.700 entradas vendidas o regaladas", agregó.

 

La intención de la directiva hispana es disponer 15.000 localidades. Trivelli indicó que el club tiene libertad para solicitar la cantidad que estime conveniente en concordancia a su inversión en seguridad.

 

"Ellos nos tienen que dar respuesta a esto. El partido requiere de información como cantidad de público estimado, cuántas entradas van a poner a la venta, dónde las van a vender. Unión Española sabe qué tiene que hacer, cuánta plata tiene que meter en función de las entradas que quieren vender. Ellos son los dueños del espectáculo", recalcó.

 

El partido de ida por la final del Torneo de Clausura se jugará este jueves a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el reducto de Independencia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter