Accionistas minoritarios de la UC esperan que Mario Salas y Buljubasich den un paso al costado
Yuksu Ramos dialogó con Al Aire Libre sobre el presente de los Cruzados.
"No se trata de una cacería de brujas", sostuvo.
Yuksu Ramos dialogó con Al Aire Libre sobre el presente de los Cruzados.
"No se trata de una cacería de brujas", sostuvo.
Universidad Católica ha tenido en este 2017 una de sus peores campañas en su historia. Sin posibilidad alguna de revalidar el exitoso bicampeonato y sin chances de clasificar a copas internacionales, los accionistas minoritarios han apuntado sus críticas al técnico Mario Salas y a José María Buljubasich, gerente deportivo del club.
En este escenario, Yuksu Ramos, presidente de los Accionistas Minoritarios de la UC, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y manifestó que la agrupación espera que el "comandante" y "Tati" den un paso al costado por culpa de estos resultados.
"Apostamos que Mario Salas de un paso al costado, al igual que el gerente deportivo, con el fin que se refresque el club con nuevos aires para el torneo 2018", aseguró Ramos.
"Echo de menos una autocrítica más profunda de otros actores importantes en el club, como el caso del gerente deportivo. Hasta la fecha, no he visto una autocrítica real de esta mala campaña en 2017. Este ha sido uno de sus peores años", precisó.
En la misma línea, apuntó a la responsabilidad del "Tati" respecto a los fichajes de esta temporada. "Hemos tenido contrataciones que no han dado resultado ni el ancho. Diego Vallejos, Luciano Aued y Germán Voboril están al debe. Rescato a Branco Ampuero. Hubo malas decisiones que nos afectaron como institución", aseveró.
Finalmente, Ramos indicó que "este mal 2017 lo vemos como una oportunidad de mejora" de cara a la próxima temporada, siendo la cantera la principal apuesta para "formar un plantel competitivo con gente de nuestra casa".