El delantero de Universidad Católica Carlos Bueno descartó que este fin de semana se marque alguna tendencia en la disputa por el Campeonato 2013, pues aún restan muchos duelos que pueden definir diferentes situaciones, en la previa del pleito que tendrán con Colo Colo.
"Creo que todavía tienen que cruzarse todos, se viene una etapa muy difícil. El que demuestre que está para ser campeón, lo va a ser. Todavía hay partidos por jugar, se van a definir las últimas dos fechas, todavía está muy parejo todo", expresó.
Además, el uruguayo reconoció que en la precordillera les gustaría tener el fútbol o la regularidad que posee el líder actual del certamen, Unión Española, adelantando también que aún dependen de sí mismos para seguir en la pelea.
"El líder muestra un fútbol que todos quisiéramos tener, o esa regularidad, pero aún falta mucho y todos van a perder puntos, eso es seguro; sólo tenemos que saber que no podemos regalar nada. Tenemos la oportunidad de ganar un partido importante y seguir en la pelea", señaló.
El ex Universidad de Chile dijo de igual forma que espera que el artillero Nicolás Castillo pueda estar disponible en el plantel cuando tengan partidos definitorios, pues entrena paralelamente con la sub 20 y pierde opciones en el primer equipo.
"Nos gustaría que estuviera desde hoy, pero la selección va a jugar algo importante y se tiene que preparar. Creo que el club tiene que mirar para adentro y seguramente cuando le toque jugar contra la U o esos partidos, no van a pertmirir a sus jugadores entrenar toda la semana", cerró.
Universidad Católica visitará este domingo a Colo Colo desde las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Monumental, por la fecha 12 del Campeonato 2013.