Universidad Católica no respondió a su primer apretón fuerte en este Campeonato Nacional desde que dirige Juan Antonio Pizzi, con un juego mezquino y sin variantes en ofensiva y que les costó perder por 3-1 ante un ordenado Cobresal que mereció el triunfo.
El cuadro universitario partió jugando a un ritmo muy bajo, con muchos toques y poca reacción en ofensiva. Este planteamiento lo aprovechó Cobresal, que adelantó líneas y tuvo a Universidad Católica en tareas defensivas gran parte del primer tiempo.
Los "cruzados" nunca pudieron crear oportunidades claras para abrir el marcador, con varios jugadores muy poco activos y un Pablo Vranjicán que no fue una amenaza para la defensa "minera".
 |
| U. Católica dejó escapar la punta del torneo tras su derrota por 3-1 ante Cobresal.(Foto: Photosport) |
Cobresal salió con más fuerza ofensiva en el complemento, con varias llegadas por las bandas. Pero fue en un tiro libre por la derecha, cuando ingresó solo Eduardo Farías y así marcar el 1-0 parcial en el minuto 52, que le daba justicia al cotejo por lo hecho por los locales.
Sólo en ese momento reaccionó Universidad Católica y al minuto 57 llegó el empate tras un buen cabezazo de Marcos González y que levantaba la emoción en la cancha. Pero Cobresal no perdió poder en ataque y siguió siendo muy superior al forastero.
El equipo nortino continuó atacando por las bandas a un rival que cometía muchos errores en todas sus líneas y en un centro desde la derecha, llegó nuevamente Eduardo Farías para meter un cabezazo que se le escapó a Paulo Garcés y así decretar el 2-1.
Y la guinda de la torta la puso Adrián Faúndez en el minuto 83, con una buena jugada por la izquierda que fue finalizada muy bien con un remate que se coló al lado izquierdo del arco.
Con este resultado, Cobresal sumó 31 puntos y se mantiene firme en la parte alta del certamen. Mientras que Universidad Católica quedó con 46 puntos y le da la oportunidad a Colo Colo para escaparse en la cima del torneo chileno.
Estadísticas
Cobresal: Luis Rogel; Baltazar Astorga, Claudio Muñoz, Eduardo Farías, Rodrigo Jara; José Luis Cabión, Rodrigo Viligrón, José Galván (64' Matías Manzano), Hans Salinas; Román Cuello (60' Alvaro Pintos), Jean Paul Pineda (76' Adrián Faúndez). DT: Luis Musrri.
U. Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela (82' Roberto Gutiérrez), David Henríquez (45' Hans Martínez), Marcos González, Rodolfo Arruabarrena; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Juan Eduardo Eluchans (58' Darío Bottinelli), Milovan Mirosevic; Pablo Vranjicán. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: 1-0: 52' Eduardo Farías (CSAL), 1-1: 57' Marcos González (UC), 2-1: 73' Eduardo Farías (CSAL), 3-1: 83' Adrián Faúndez (CSAL).
Amarillas: 56' Baltazar Astorga (CSAL), 67' José Luis Cabión (CSAL), 72' Jorge Ormeño (UC), 79' Alvaro Pintos (CSAL), 81' Rodrigo Jara (CSAL).
Estadio: El Salvador.
Arbitro: Eduardo Gamboa.