El capitán de Universidad Católica, Cristian Alvarez, manifestó creer que aún tienen opciones de pelear el Campeonato 2013, pese a que están a seis puntos del líder, Unión Española, cuadro que cree no ganará todos los puntos que quedan por disputarse.
"Para mí es imposible, o no creo, que la Unión gane todos los puntos de aquí a que termine el campeonato. Va a enredar puntos y tenemos que aprovechar de ganar para ir descontando, es la única forma que tenemos", manifestó.
"Esto depende todo de nosotros, si ganamos todos los partidos, nos metemos en el campeonato y creo que lo ganamos", agregó el zaguero, complementando que a su juicio "está cada vez más cuesta arrriba; ya no nos sirve ni siquiera un empate, sólo ganar donde vayamos".
También el defensor reconoció que el cuadro estudiantil no ha logrado ganar compromisos claves, lo que los tiene en la cuarta posición, con 19 positivos.
Por otro lado, Alvarez se refirió a la revancha por las semifinales de Copa Chile en que recibirán este miércoles a Cobreloa, asegurando que tienen deseos de llegar hasta la final y alcanzar el título.
"Está en juego que a Católica no le sobran los títulos y aunque sea Copa Chile para la institución es súper importante, además que la semifinal se juega en casa, empatamos el partido anterior, tenemos muchas ganas de dar vuelta todo lo que pasó el domingo -sábado, al caer con U. Española- y ganar a Cobreloa", cerró.
La brega ante los loínos se disputará el próximo miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:00 horas (23:00 GMT); en la ida igualaron 3-3.