Guido Aros consideró que no fue agredido por Eduardo Rubio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro del encuentro U. Católica-Melipilla, quien fue zamarreado por el delantero del equipo estudiantil, aclaró lo que presentará en su informe al tribunal de disciplina.

contenido de servicio
Llévatelo:

El árbitro Guido Aros, quien sufrió un zamarreo por parte del atacante de Universidad Católica Eduardo Rubio, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que no consideró como agresión la actitud del delantero y que así lo reflejó en el informe que presentará en el tribunal de disciplina.

 

Rubio fue expulsado por Aros el domingo tras darle un golpe en el rostro al jugador de Melipilla Iván Arenas, tras lo cual el ariete se abalanzó contra el juez y lo agarró del cuello.

 

"La verdad es que yo no estoy especificando en mi informe que sea una agresión directa, porque él me sujeta fuertemente del cuello, me acerca hacia él y me dice un par de groserías a la cara y eso es lo que yo transcribí", sostuvo.

 

"Ahora el tribunal de disciplina de acuerdo a mi informe, a estos detalles y lo que han visto ellos, van a tomar la determinación si es una agresión. Yo no puedo decir agresión, porque el tipo me sujeta fuertemente del cuello", agregó.

 

Respecto del posible castigo para Rubio se pronunció el presidente de la primer sala del tribunal, Angel Botto.

 

"Hay un hecho infraccional que es la causa de la expulsión, que es un manotazo al rostro de un rival, eso va a tener una sanción probablemente", explicó.

 

"Luego está la infracción respecto del árbitro que habrá que analizarla sobre lo que el árbitro señala. Me dice que él no lo entiende como agresión, si no la entiende así, habría que asumirla como un reclamo desmedido y eso va a tener una sanción adecuada a esa conducta", dijo Botto, para añadir que "las dos figuras irían de dos a cinco partidos".

 

Aros se mostró muy dispuesto a perdonar la acción de Rubio, sin ningún tipo de rencor.

"Por supuesto, si el fútbol está lleno de eso. Muchas veces expulso a un jugador y él me dice de todo una vez expulsado y posteriormente cuando me encuentro con él en la calle, volvemos a conversar en forma normal. Es una conversación privada que siempre sucede", aseguró.

 

Precisamente, el juez comentó que tuvo la oportunidad de hablar con el ariete cruzado después del encuentro jugado en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez" de Melipilla.

 

"Conversamos en el camarín. Le dije 'Eduardo yo dirigí a tu papá y mil veces a gente con temperamento mucho más fuerte y lo tuyo fue una situación puntual, que te saliste un poquito de las casillas'. Pero le dije que era muy honesto, muy leal y muy noble de su parte haber ido a pedirme disculpas al camarín delante de mis compañeros y si después lo hizo público me parece súper bien", expresó.

 

"De hecho tengo que conversar con la gente de la comisión de arbitraje, porque me parece muy loable, muy leal, muy noble lo que hizo Eduardo Rubio y escribirlo en mi informe no tiene nada de malo", completó el árbitro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter