Los graves incidentes en los que se vieron envueltos hinchas de U. Católica con los de Lota Schwager el pasado sábado en Concepción, los que dejaron 35 detenidos y un agresor con arma blanca no identificado, tienen preocupados a los dirigentes del elenco cruzado que este miércoles ante Everton deben enfrentar un castigo impuesto por el tribunal de penalidades por los incidentes producidos ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana.
El presidente de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo, mostró su preocupación por la forma en que encarará esta suspensión en el duelo de este miércoles ante los ruleteros en San Carlos de Apoquindo.
"Quedaron ellos de entregarme una pauta de que es lo que debemos hacer como club para cumplir esta sanción. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para cumplir a cabalidad las medidas impuestas, pero la verdad es que no sabemos que más hacer", señaló.
"Esperamos que nos indiquen que es lo que podemos hacer y cumpliremos sin problemas", agregó.
Achondo, además, reconoció que debido a estos hechos de violencia las relaciones entre el club y la barra Los Cruzados se encuentran en un punto muerto.
El dirigente agregó que el club suspendió los beneficios que le entregaba a los hinchas en San Carlos de Apoquindo, algo que sin duda molestó a los barristas que anónimamente amenazaron a Achondo.
"Uno espera que estos hechos nunca pasen a mayores. Amenazas he recibido, pero uno tiene que hacer lo que cree que es correcto independiente de los riesgos y de las presiones", sostuvo.
En lo netamente deportivo, el técnico Fernando Carvallo ya anunció que el mismo equipo que superó el pasado sábado a Lota arrancará como titular este miércoles ante Everton, desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, por la quinta fecha del Torneo de Clausura. (Cooperativa.cl)