Martín Lasarte analizó a sus ex pupilos de U. Católica antes de partir
El técnico repasó uno a uno a la mayoría del plantel cruzado.
Sobre Nicolás Castillo, dijo que "terminó un poco peleado con sí mismo".
Lasarte analizó a sus ex pupilos.
El técnico repasó uno a uno a la mayoría del plantel cruzado.
Sobre Nicolás Castillo, dijo que "terminó un poco peleado con sí mismo".
Lasarte analizó a sus ex pupilos.
Martín Lasarte, el ahora ex técnico de Universidad Católica, hizo un último análisis de la mayoría de los jugadores del plantel que le tocó dirigir en el equipo cruzado, en una nota publicada por el diario El Gráfico.
Este es el repaso uno a uno de Lasarte sobre los futbolistas de la UC.
Cristopher Toselli: "Bárbaro. Cristopher mostró un nivel de crecimiento que no te deja avizorar hasta dónde va a llegar. Tiene un gran futuro porque además de ser bueno deportivamente, muestra una responsabilidad como profesional que lo hará llegar lejos".
Cristián Alvarez: "Un auténtico capitán. Le pone unas ganas a todo que da gusto. Yo no sé él, pero yo siento que me llevo un amigo. Siempre dio todo y siente el fútbol como yo, lo juega mejor o peor que yo, eso no lo sabría decir, pero le pone una pasión desbordante"
Rodrigo Valenzuela: "Un titán, es como los vinos. Yo dije una frase de que los viejos rockeros nunca mueren y lo demostró. Tuvo un semestre muy duro y probó que tiene para seguir aportando. Lástima que una lesión lo complicó y me alegra que renovara"
Hans Martínez: "El más talentoso y libre. Jugaba más suelto que el resto y maneja los tiempos de gran manera. El quería partir y si lo siente así es su momento, porque la mejorar manera pa él es arriesgar a no tener nada y aún así perseguir su sueño de ir a un fútbol más calificado"
Enzo Andía: "Creció muchísimo y es de lo mejor que le veo a Chile para el futuro. Juego aéreo, rápido para su porte. Le dijeron 'menso' y a ver quién se atreve a decirle eso en la cara, por qué no se lo dicen de frente. Esas cosas me parecieron muy injustas".
Marko Biskupovic: "Fue uno de esos que yo llamo 'jugador número doce'. Ayudó siempre y si faltaba uno ayudaba a tapar esa ausencia. Es complicado mantener motivado a un tipo que seguro quiere jugar más, pero le un tiene un cariño tremendo al club"
Alfonso Parot: "Un fenómeno. Otro jugador con la situación de su rodilla no jugaría, pero Alfonso le pone un extra que es tremendo. No he visto alguien que centre así en velocidad y debe ser un lujo para un nueve tener esos centros. Carlitos Bueno me decía eso".
Fernando Cordero: "Llegó con nosotros y creo que estuvo bien. Recuerdo un partido que vi de él en Unión contra Boca y en la UC jugó casi siempre. Le falta gol y él lo sabe. En el camarín es vital porque es capaz de ver el lado bueno de las cosas y eso ayuda al ánimo del plantel".
Michael Ríos: "Otro de los que alternó titularidad y siempre cumplió. Hizo una Copa Sudamericana espectacular y eso valió que el club comprara el pase. Siempre aportó goles importantes y como buen volante siempre que jugó le daba un plus al equipo".
Tomás Costa: "Ser volante central en un equipo que no tiene esa figura era complicado y él se atrevió. El pase largo de Tomás es una delicia, en la cancha es de los más significativos. Cuando él está bien. El equipo está bien. Lo que más quiere es darle un título a la Católica".
Milovan Mirosevic: "Un ícono que llegó en medio del proceso y siempre fue humilde. No se hizo problemas por el tema de la capitanía y sumamos un capitán más en la cancha. Perderlo para la final fue un golpe durísimo y pocos repararon en esa ausencia".
Alvaro Ramos: "A Alvarito le costó adaptarse a Santiago y él lo reconoció. Después tenía ráfagas que te hacían pensar 'ya está, explotó', pero no se daba. Tiene todo para conducirse mejor, hablando futbolísticamente, porque su disciplina es intachable".
José Luis Muñoz: "Nunca tuvimos dudas que nos podía dar lo que terminó dando. Lo pedimos porque nos ofrecía un vértigo importante y que muchos lo hayan sindicado como el mejor del semestre, siendo suplente, habla muy bien de él".
Nicolás Castillo: "Es difícil juzgar a un chico que vivió tantas cosas en el año. El Mundial, se casó, le ganó el puesto a Carlos Bueno que lo traje yo, pero terminó un poco peleado con sí mismo. En la interna no es el chico explosivo que todos se imaginan".
Ismael Sosa: "Ismael sorprendió, porque vino acá después de estar en un club donde se perdió un poco e hizo un año tremendo. La compra de Pumas no nos ayudó. No creo que lo sacó del objetivo, pero es difícil cuando las ofertas son antes de tiempo".