El director técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, dio por cerrada este jueves la polémica protagonizada por el delantero Nicolás Castillo, señalando que, aunque "no está conforme" con los gestos que realizó una vez finalizado el clásico ante Universidad de Chile, lo considera "un jugador importantísimo" y no lo excluirá del plantel.
El exseleccionado nacional ha sido fuertemente criticado en los últimos días, tanto por los obscenos gestos que le dedicó a la barra de la U tras el partido del fin de semana, como por su nula autocritica en los días posteriores.
Frente a esta situación, Nunes reiteró que no aprueba los actos de Castillo, pero descartó que sea causal para una "exclusión".
"Al ser personas públicas, acabamos siempre generando noticia. Debemos tener responsabilidad con lo que hablamos naturalmente. Al mismo tiempo, sabemos que estamos todos expuestos al juicio público, a esta locura que es que cualquier persona puede opinar respecto de nuestra conducta y nuestras formas", analizó Nunes.
En esta línea, afirmó que "lógicamente no estoy conforme con sus gestos que acabó teniendo con la gente de la U, pero al mismo tiempo no lo voy a juzgar públicamente, porque no es mi perfil. Tampoco lo voy a excluir por lo que ha sucedido".
"Para mí es un jugador importantísimo, que representa en muchos momentos lo que es esta institución", cerró el entrenador "Cruzado".
El juez del encuentro dejó constancia en lo sucedido. por lo que el delantero "cruzado" arriesga una sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.