U. Católica y Oscar Garré se juegan la vida ante un necesitado Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una nueva derrota del conjunto cruzado podría provocar la salida del entrenador argentino, mientras que Colo Colo busca lavar las heridas de la Copa Libertadores. Siga este partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

contenido de servicio
Llévatelo:

El todo o nada se juega Universidad Católica este domingo en su compromiso por la octava fecha del Torneo de Apertura frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

El conjunto cruzado, que conduce el entrenador argentino Oscar Garré, tiene ante los albos su gran oportunidad para enmendar el rumbo en el campeonato, donde ha cumplido hasta ahora una misérrima campaña.

 

De lo contrario, Garré y su séquito podrían ver trucado su proceso, pues sumar seis derrotas en ocho partidos es una cifra más que alarmante y que los regentes cruzados no parecen dispuestos a tolerar.

 

"Nosotros hicimos un plantel para que fuera animador de este torneo y no esperábamos estos resultados. Estamos sumamente preocupados y queremos que esto cambie", fue la exigencia, casi perentoria, que hizo el presidente ejecutivo de la rama de fútbol de Universidad Católica, Andrés Tupper Lyon, al plantel en la previa del compromiso que se jugará este domingo en Ñuñoa a partir de las 19 horas (23:00 GMT).

 

La tensión al interior del conjunto cruzado es evidente y se refleja no sólo en los dichos del timonel del fútbol de la institución católica, sino que además en los hechos.

 

Basta nada más recordar el cónclave que Garré tuvo con los máximos referentes de su plantel (Leonardo Cauteruchi, Miguel Ponce, Esteban Valencia y Cristián Alvarez, entre otros), tendiente a cerrar filas en torno al lance con los albos.

 

Para el duelo de este domingo los cruzados lamentarán la baja de Nelson Parraguez, producto de una contractura en la pierna derecha, mientras que en duda está la participación del argentino Darío Husaín, también con molestias físicas.

 

Igual de complicados, pero tal vez con menos urgencia que su rival de turno, Colo Colo afrontará este encuentro con dos objetivos en mente: confirmar ante un rival, que se supone de peso, su alza en el Torneo de Apertura y lavar las heridas de la Copa Libertadores tras la derrota del jueves pasado ante Bolívar, que lo dejó al borde de la eliminación.

 

Los albos marchan en el quinto puesto de la clasificación general del campeonato local con 12 puntos y son líderes del Grupo Uno, por sobre Unión San Felipe (9), Audax Italiano (8) y Cobresal (4).

 

En sus dos últimos encuentros (frente a Deportes Temuco en el sur y Santiago Wanderers en el Estadio Monumental), los albos han sumado dos victorias que los han revitalizado después de su vacilante arranque en el torneo.

 

Los colocolinos no ofrecerían novedades respecto del equipo que goleó por 4-1 a Wanderers el pasado domingo 14 de marzo en Pedreros.

 

El partido entre cruzados y albos fue declarado de alta convocatoria por la Intendencia de la Región Metropolitana, denominación que supone, entre otras medidas, la venta anticipada de entradas, vale decir que éstas no estarán disponibles ya este domingo.

 

Probables alineaciones:

 

Universidad Católica: Leonardo Cauteruchi; Cristian Alvarez, Carlos Tapia, Mauricio Zenteno, Mark González; Mauricio Segovia, Iván Vásquez, Miguel Ponce, Rubén Capria; Eduardo Rubio y Darío Husaín (Joel Estay). DT: Oscar Garré.

 

Colo Colo: Eduardo Lobos; Miguel Riffo, David Henríquez, Miguel Ramírez; Braulio Leal, Moisés Villarroel, Luis Mena, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Silvio Fernández y Juan Pablo Ubeda. DT: Jaime Pizarro

 

 

Arbitro: Rubén Selman.

Estadio: Nacional.

Hora: 19:00 (23:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter