Tras vencer 2-0 a Deportes Concepción y clasificar a la Copa Sudamericana, el plantel de Universidad de Chile se mostró satisfecho por lograr tempranamente el objetivo de regresar a un torneo internacional.
"Se siente el hambre que tiene Universidad de Chile por conseguir todo lo que le toque jugar. Gracias a Dios entramos a esta llave internacional, que para nosotros es súper importante", dijo el defensa Albert Acevedo, uno de los pilares de la zaga azul.
"Queremos avanzar en el ámbito futbolístico y llegar lo más alto posible. Es muy gratificante en el corto plazo estar insertos en el ámbito internacional. Nos gusta y sentimos que podemos tener un muy buen papel", apuntó el zaguero.
"Cada uno tiene sus sentimientos propios, pero estamos contentos de estar en los torneos, pues también estamos en Copa Libertadores el próximo año", apuntó.
 |
| "Sentimos que podemos tener un muy buen papel", apuntó el zaguero sobre la participación en la Copa Sudamericana. (Foto: Photosport) |
Por su parte, Gustavo Lorenzetti -titular ante la escuadra penquista -aseguró que su elenco luchará por ambos frentes.
"Decimos que vamos a pelear en los dos frentes, no vamos a privilegiar un torneo por sobre otro. El torneo nacional está igual de competitivo que el internacional. Está todo muy parejo y hay que estar bien en los dos frentes", apuntó.
El próximo desafío de los azules es en el Torneo de Clausura, cuando visite a Ñublense en Chillán el sábado 6, a las 15:30 horas (19:30 GMT).
En cuánto a su participación en la Copa Sudamericana, el equipo de Jorge Sampaoli enfrenta a Fénix de Uruguay el miércoles 9 de agosto, a las 21:00 horas, en el partido de ida.