Dirección del Trabajo determinó la clausura temporal de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo fiscalizador comunicó la decisión de cerrar, posiblemente por unos 10 días, el club azul al presidente del sindicato de trabajadores de la institución, Mariano Puyol.

contenido de servicio
Llévatelo:

Lo que se temía el miércoles en Universidad de Chile, se hizo realidad este jueves, al decretarse la clausura temporal del club por parte de la Dirección del Trabajo, debido al reiterado incumplimiento en el pago de los sueldos de sus funcionarios.

 

La medida, que podría extenderse por unos 10 días, fue comunicada a las 11:30 horas (14:30 GMT) a Mariano Puyol, presidente del sindicato de trabajadores de la institución.

 

La idea es explicar a Puyol los alcances que tiene la resolución tomada por el organismo fiscalizador, que impedirá a la U funcionar administrativamente y participar en competencias durante el período establecido.

 

De acuerdo a lo señalado el miércoles 10 de noviembre por Marcelo Albornoz, director del trabajo subrogante, la razón de declarar la clausura es la reincidencia en las infracciones cometidas por la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch).

 

"Hemos recibido un informe de la Dirección Regional Metropolitana en la cual nos hace un balance de las infracciones a la Universidad de Chile, efectivamente lo estudiamos cuidadosamente y la reincidencia está constada como una situación determinada", indicó Albornoz.

 

La solicitud de cierre temporal del club azul fue efectuada por Puyol, asesorado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), presidido por Carlos Soto.

 

La directiva del equipo estudiantil fue notificada este jueves, a través de una carta certificada, y ahora tiene un plazo de 20 días para buscar un protocolo de pago de los cuatro meses de salario adeudados a sus funcionarios. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter