Un poderoso interesado apareció en la compra de Universidad de Chile, ya que este jueves se confirmó que el empresario mexicano Jorge Vergara adquirió las bases para la licitación del elenco azul, y de esta manera se unió a la corredora EuroAmerica, LarrainVial y el también azteca Octavio Colmenares.
El mexicano Vergara, quien debería llegar esta noche a Santiago, es conocido en el mundo deportivo, ya que es dueño de los clubes Chivas de Guadalajara, la filial del equipo en la MLS de Estados Unidos y de Saprissa de Costa Rica.
En el Caracol Azul, el delantero Patricio Galaz manifestó su satisfacción por la aparición del inversor azteca.
"Es una persona que está hace mucho tiempo ligado al fútbol y sería una buena opción. Sería ideal, porque en México todos los equipos son Sociedades Anónimas y están la mayoría bien", comentó el ariete que jugó en Atlante.
La licitación de la institución estudiantil se llevará a cabo este viernes desde las 10:00 horas (14:00 GMT) en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, donde la jueza Jenny Book tendrá la misión de dirigir las propuestas de los oferentes al mejor postor, con un precio mínimo de 3.333 millones de pesos.
Este jueves se cerró el plazo para la adquisición de las bases y ahí aparecieron a última hora Vergara y EuroAmerica, que junto a Colmenares y LarrainVial tienen plazo hasta las 23:59 horas (03:59 GMT) para pagar la garantía de 333 millones de pesos y participar sin problemas de la compra del club.
Además, trascendió que este viernes habría dos grandes facciones en hacerse con la licitación de Universidad de Chile.
Por un lado, Larrain Vial con el empresario Carlos Heller a la cabeza y por el otro una alianza entre EuroAmerica y los mexicanos Jorge Vergara y Octavio Colmenares.
La U también piensa en Unión
Aún cuando el tema más importante para los azules será la licitación que se llevará a cabo este viernes, en el plantel también existe consciencia de revertir la derrota ante O'Higgins por 1-0 y volver a la senda del triunfo ante Unión Española este sábado.
Por eso, el delantero Patricio Galaz señaló que lucharán por limpiar el honor ante los hispanos en el Estadio Nacional.
"Estamos tristes por no tener opciones a la liguilla de la Copa Sudamericana lamentablemente no se pudo. Pero, sabemos que estamos en la U e independiente de la situación, tenemos que ganar todo lo que viene", confesó el ariete.
Este sábado Universidad de Chile y Unión Española se verán las caras en el Estadio Nacional desde las 18:00 horas (22:00 GMT). (Cooperativa.cl)