Ex técnico de las "Leonas" de hockey césped: Ariel Holan ya es un entrenador de fútbol
Sergio Vigil alabó la capacidad del entrenador para adaptarse.
El ex DT de Defensa y Justicia es la primera opción para llegar a la U.
Sergio Vigil alabó la capacidad del entrenador para adaptarse.
El ex DT de Defensa y Justicia es la primera opción para llegar a la U.
El argentino Ariel Holan se transformó en el principal candidato a ser el entrenador de Universidad de Chile, luego de cumplir una buena campaña con Defensa y Justicia, y de ser ayudante de campo de Jorge Burruchaga y de Matías Almeyda.
Eso sí, Holan antes fue entrenador de hockey césped con una dilatada carrera en clubes de Argentina y con la selección uruguaya femenina, con la que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo de 2003.
Sergio Vigil, ex técnico de las destacadas "Leonas" –la selección femenina de Argentina- comentó cómo Holan se fue adaptando al fútbol, y que ya tiene un sistema de juego claro.
"Es un profesional de excelencia, que planifica con pedagogía y con innovación. Sin pelota, utiliza sistemas de pressing, acotando los tiempos de ejecución del rival, generalmente presiona muy alto y buscan la verticalidad por los lugares menos poblados del rival, con un cuerpo técnico muy profesional", comentó Vigil en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"El es un ex técnico de hockey, ya lleva más de 10 años trabajando en el fútbol y ha pasado por todos los niveles. Hay diferencias en el manejo de grupo, porque el fútbol es el más profesional del mundo y por eso que es tan complejo. Holan ya lo ha vivido, y creo hoy hay que considerarlo como una persona del fútbol", añadió.
Dijo que también se adapta a las opciones que le dan, tal como lo hizo en el deporte del stick.
"El equipo uruguayo era un equipo que defendía mucho más de lo que atacaba. Era un equipo que a la vista no era vistoso, pero para el rival, era muy difícil de vencer, y él encontró el sistema más apropiado", comentó Vigil, quien con las "Leonas" ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000.
Explicó que "con Holan, Defensa y Justicia era un equipo de otra dimensión, con una ambición de juego, que contra cualquier rival era protagonista".
"Con Uruguay tenía freno de mano, no así con Defensa y Justicia, y eso habla bien de él como entrenador. Lo que sí, sus equipos van creciendo con el día a día y eso se notaba", completó.