Aunque en el plano local es un jugador desconocido, el delantero Julio López tiene una interesante experiencia en el fútbol extranjero y espera demostrarla en Universidad de Chile, club al que llegó este lunes a prueba con el objetivo de ser considerado por el técnico Gustavo Huerta para quedarse en el Torneo de Apertura.
Sin partidos en la Primera A chilena, pero con un paso por el fútbol de Indonesia, además de Atlante Neza de México (Segunda División) y Saint Gallen y Vaduz de Suiza (este último de Segunda), el atacante espera demostrar sus condiciones para ser el nuevo refuerzo de los azules de cara a 2006.
"Estuve en Indonesia y todo esto viene de Sergio Vargas ya que él me vio jugando allá. Después estuve en México y en Suiza en Saint Gallen, y ahora pienso quedarme acá unos seis meses y hacer una buena temporada, con el apoyo del técnico obviamente, para que me dé la oportunidad de mostrarme y darme a conocer en Chile", manifestó López.
"Tengo las armas y eso es lo importante, sólo pido una oportunidad y todos sabrán de Julio López", aseguró el atacante, quien reiteró la petición a Gustavo Huerta para quedarse en Universidad de Chile. El técnico no confirmó su contratación, que será evaluada en el trabajo de la jornada vespertina, y en la próxima reunión de directorio del club.
"Me han hablado bastante bien de él, ha tenido una trayectoria en el extranjero que e lo mejor amerita que pueda tener una oportunidad acá, pero estamos viendo si puede ser el aporte que buscamos, y en la tarde vamos a verlo en el trabajo. Sergio (Vargas) lo vio jugar en Indonesia y hay buenas referencias, por eso sólo nos falta definir", señaló el DT azul.
Otro tema que se trató este lunes en el entrenamiento de los estudiantiles en el Caracol Azul fue la actual condición física de Marcelo Salas, quien ya superó la contractura en el hombro derecho y podrá estar ante Unión Española en la primera fecha del Torneo de Apertura.
"Tuvo una contractura en el hombro pero está bien. Ayer (domingo) incluso quería entrenar y por precaución lo dejamos al margen, y hoy (lunes) practicó bastante bien, fuerte, y sin ninguna consecuencia negativa. Mañana (martes) con Palestino vamos a hacer dos equipos así que es un entrenamiento que nos tiene que servir bastante", comentó Gustavo Huerta.
En Universidad de Chile no han cancelado los finiquitos del último Torneo de Clausura, por lo que están inhabilitados para oficializar la contratación de sus nuevos jugadores y hacerlos debutar este fin de semana ante Unión Española.
Así, Patricio Ormazábal, Daniel Pérez, Mayer Candelo y Herly Alcázar, además del arquero José Carlo Fernández (no tiene el pase ante la negativa de Bolívar), deberán observar desde las tribunas el encuentro ante los hispanos.
De esta forma, la más probable formación de la U será con Miguel Pinto; Yerson Opazo, Julio Moreyra, Waldo Ponce y José Rojas; Luis Pedro Figueroa (Christian Martínez), Manuel Iturra, Hugo Droguett, Esteban Valencia; Marcelo Salas y Cristián Canío. (Cooperativa.cl)