El delantero de Universidad de Chile Marcelo Salas reaccionó con sorpresa y molestia ante el informe que emitió el árbitro Jorge Osorio sobre su expulsión ante Rangers y sostuvo que nunca agredió al juez.
"He leído en la prensa el informe del árbitro Jorge Osorio y me parece una pena que haya descrito de una forma muy poco exacta lo que pasó el día domingo en el partido frente a Rangers", arrancó Salas en declaraciones publicadas en su sitio en internet.
"Mi intención es no polemizar con Osorio, pero creo que las declaraciones de todos los jugadores que estuvimos presentes en el juego son muy diferentes a lo que él escribió en su informe. Primero utiliza la palabra 'increpar' que suena muy dura frente a la 'explicación' que le pedíamos todos los jugadores (de ambos equipos) por la expulsión de Waldo Ponce y Juan Cisternas. Después dice que lo 'empujé', lo que también da una connotación grave a un hecho que a la luz de todos los que estuvimos ahí presente y los que han visto las imágenes, no se acerca a lo que él expone en el informe", resaltó.
Osorio resaltó en su dichos, que el delantero estudiantil lo increpó verbalmente y lo empujó tras la expulsión del defensa Waldo Ponce.
El hecho se produjo a los 37 minutos del duelo entre la U y los talquinos, cuando el árbitro mostró tarjeta roja a Ponce y a Juan Cisternas por una pelea, ahí Salas fue donde el juez y le pidió explicaciones sobre la acción.
"Luego de mostrarles las tarjetas rojas correspondientes, vienen varios jugadores de la U, liderando el señor Marcelo Salas, quien se para frente a mí y me increpa, y me exige explicaciones por la decisión que había tomado y procede a poner las manos sobre mi cuerpo y me empuja, obligándome a desplazarme hacia atrás", indicó Osorio en su informe.
Salas lo rebatió con molestia: "Incluso viendo los programas deportivos queda claro que en ningún momento lo empujo o que le pongo las manos encima. Eramos cerca de 10 jugadores los que estábamos pidiéndole las explicaciones de las expulsiones, y todos presionaban en dirección al juez y justamente yo era el más cercano a él, por lo que es lógico que haya habido algún contacto, pero de ahí a agarrarlo a empujones o a insultarlo, jamás".
"Vuelvo a reiterar que mi intención primordial y único fin de todo esto es dejar claro que nunca agredí al juez Osorio y que jamás lo insulté, mi carrera ha sido intachable en mi relación con los árbitros y nunca caeré en acciones que perjudiquen mi imagen", añadió.
El caso de Salas será analizado este martes en la sesión habitual del tribunal de disciplina, a la que se espera su comparecencia. (Cooperativa.cl)