Con mesura reaccionó el histórico volante de Universidad de Chile Luis Musrri tras enterarse de la renuncia de René Orozco a la presidencia del club. Al referirse a ella, hizo hincapié en que más que calificar los 13 años de gestión del médico, lo importante es que su salida resulte positiva para el futuro de la institución.
"El doctor (René Orozco) tuvo una época muy buena donde se lograron muchos títulos, incluso el último hace cuatro meses. Pero también la U pasa por una situación económica mala, eso hay que decirlo, y aquí lo importante es la institución", declaró el capitán azul.
Musrri evitó profundizar su análisis respecto del accionar de Orozco al mando del club, pero brindó su apoyo a una decisión que -a su juicio- debe haber sido debidamente analizada para favorecer a Universidad de Chile.
"El sabrá por qué lo hizo y uno no se puede meter en las decisiones de una persona, sobre todo mayor como él. Yo creo que él está dando un paso al costado porque cree que le hará bien a la U, sino seguiría al mando de una institución en la que ha estado tantos años", sostuvo.
"Las personas pasan. Así como pasamos los jugadores los dirigentes también lo hacen, y aquí hay que pensar en el equipo y en su futuro", agregó el experimentado mediocampista.
Similar fue la visión del técnico Héctor Pinto, quien manifestó su intención de que las cosas mejoren al interior de la institución, especialmente en lo económico.
"Espero que él haya tomado una resolución que sea positiva para el club y para él también en su quehacer. Ojalá que llegue o quede gente que venga a trabajar y a solucionar los problemas que aún están pendientes", indicó.
El estratega también recordó el irrestricto apoyo que le brindó René Orozco al mando del primer equipo, y dejó entrever que la dimisión puede significar una traba para su permanencia como técnico del elenco azul.
"Yo sé que estando el doctor yo contaba con su voto y ahora, a lo mejor, pueden cambiar las decisiones o los gustos de las otras personas", indicó.
René Orozco anunció el lunes por la noche su renuncia a un cargo que ocupó por 13 años tras su llegada al club en noviembre de 1991, y ahora el consejo general del club deberá elegir el lunes 6 de diciembre al presidente interino para completar el período, que seguramente será el actual primer vicepresidente, Lino Díaz.
La elección de la nueva directiva se efectuará en noviembre del próximo año. (Cooperativa.cl)