Las ofensas proferidas por dirigentes de Universidad de Chile en contra del defensor de Cobreloa Sebastián Rocco en el partido del pasado martes entre ambos elencos tuvieron eco este jueves en el CDA, donde Pedro Morales criticó el accionar de los regentes azules.
"
No es lo ideal faltarle el respeto a los jugadores. Eso siempre pasa dentro de la cancha. Siempre se puede esperar, pero no es lo ideal", dijo Morales en conferencia de prensa luego de la práctica de los azules.
"No sabía mucho del tema que lo habían insultado. Sólo vi que quedó muy ofuscado con el árbitro, porque lo expulsaron y quedaron con dos menos", añadió.
El momento de la U
Morales también se refirió al momento que vive la U, elenco que tras golear a Godoy Cruz, cayó sin apelación ante O'Higgins y luego superó ampliamente a Cobreloa.
"Tenemos que corregir algunas cosas para dar el salto y así encontrar la regularidad y buscar mantener el nivel en todos los partidos", dijo.
Sobre su adaptación a un equipo que ganó todo, Morales explicó que "en las primeras semanas, por mis vacaciones que tuve, me costó, pero ya me siento bastante cómodo y la idea es buscar la regularidad dentro de la cancha".
Además, Morales se refirió al estilo de juego de la U y si se le podía compara a algún equipo europeo.
"Lo más parecido que tiene es el vértigo, la presión, el ataque por los todos los sectores y por las complicaciones que le generamos al rival y eso se usa mucho en Europa", dijo.