Con un gol, que a la postre significó el empate definitivo ante Nacional, el volante Pedro Morales marcó su retorno soñado a las filas de Universidad de Chile, luego de una difícil temporada 2011 en Dinamo Zagreb de Croacia, por lo que reconoció que la nostalgia lo hizo anhelar su vuelta a las filas azules.
Morales afirmó que "hace tiempo que tenía la nostalgia, echar de menos esto, el haber vuelto para mí es súper importante, ojalá que nos vaya bien como grupo, pues estoy en una de las instituciones más grandes, si no la más grande de Chile, así que espero retribuirles todo lo que nos entregan", expresó.
Respecto a lo vivido en la "Noche Azul", valoró que "todo el equipo quedó contento con la gente que vino, porque siempre está, nosotros tratamos de hacer lo mejor posible dentro de la cancha, pero creo que el apoyo que tiran ellos de afuera es muy importante para nosotros".
El anuncio de un recambio por la partida de Gustavo Canales, Morales afirmó que "eso es decisión de la gente que está más arriba, nosotros solamente estamos preocupados de terminar bien la pretemporada, hicimos yo creo que un buen partido, tuvimos un buen ritmo, así que esperamos llegar bien al partido contra Colo Colo, y también cuando empiece la Liga contra La Serena", dijo.
Por último, aseveró que no le importa la posición en la que pueda utilizarlo Jorge Sampaoli, ya que "lo que me interesa es estar en el equipo. Entré de "9" (ante Nacional), pero estoy muy contento, trabajando y acostumbrándome a lo que es el trabajo acá con el profesor. Para mí no es complicado, porque todos trabajamos en la semana para lo que son los partidos", sentenció.
Los extranjeros valoran el grupo humano
Por su parte, el defensa ecuatoriano Eduardo Morante analizó su primera incursión con la camiseta azul, y afirmó que "me sentí muy bien, gracias a Dios. Más allá del resultado, me sentí cómodo con mis nuevos compañeros y a seguir trabajando para el próximo partido".
Reconoció que pidió el cambio en el duelo ante Nacional, ya que "sentí carga, un poco de molestia en el isquiotibial y preferí salir, así que tengo que recuperarme para el próximo partido", y que terminó "un poco cansado, venimos saliendo de una pretemporada muy dura, con el pasar de los días nos iremos sintiendo mejor y respondiendo a lo que quiere el profesor", analizó.
Morante aseguró respecto al trabajo de Sampaoli, que ya lo había dirigido en 2010 cuando se encontraron en Emelec, que realiza "básicamente el mismo trabajo, simplemente hay que estar bien concentrado, pendiente de lo que él quiere" para mantener contento al entrenador.
Finalmente, aseveró que la principal fortaleza que encontró en el club es que "hay un gran grupo humano, son muy buenos compañeros y vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos", cerró.
La misma opinión expresó el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quién expresó que en sus primeras semanas con sus compañeros se ha sentido "muy bien, me han recibido de la mejor manera y me apoyan en todo momento", dijo.
En el duelo ante los charrúas, aseguró que "me sentí muy cómodo, pero igual estamos un poquito fuera de juego, porque recién estamos saliendo de la pretemporada, aunque creo que con el tiempo nos vamos a adaptar. Creo que poco a poco nos vamos a lograr adaptar por completo, eso se da con trabajo, nada más".
Por último, Ruidíaz se mostró contento con lo vivido en la "Noche Azul", puesto que fue "muy bonito el recibimiento de toda la gente, por lo que uno está muy agradecido", concluyó el ariete proveniente de Universitario de Lima.