El plantel de Universidad de Chile viajó este lunes a Río de Janeiro para medirse el próximo miércoles 19 con Flamengo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los azules emprendieron vuelo sin el delantero Gustavo Canales, marginado por el técnico Jorge Sampaoli, por haberse negado a realizar algunos ejercicios y por tener una discusión con su compañero Osvaldo González.
Además, el plantel de los laicos mostró su ilusión y confianza en regresar a Chile con un buen resultado, pues pretende pararse de igual a igual ante el elenco de Ronaldinho y compañía.
"Estamos muy ilusionados, sabemos que va a ser un partido complicado. Y que (Flamengo) tiene jugadores de jerarquía. Jugando de local o visita siempre lo haremos igual", dijo el delantero Gabriel Vargas.
"Es un rival duro, pero tenemos fe en lo que podamos hacer de tener un buen rendimiento. Son 90 minutos y después quedan 90 más para definirlo en Santiago. Hemos trabajado bien, se han dado los resultados y tenemos mucha confianza", agregó.
Ellos tienen jugadores importantes, Ronaldinho es un jugador a nivel mundial que se respeta, pero tenemos un equipo que va a jugar de igual a igual ante Flamengo", comentó por su parte, el volante Gustavo Lorenzetti.
Finalmente el delantero Diego Rivarola también se mostró confiado, aunque llamó a la concentración para poder obtener puntos en Brasil.
"Para sacar puntos tenemos que estar muy concentrados. Vamos a enfrentar a un equipo muy duro y esperemos que podamos hacer un buen partido", dijo el atacante.
El compromiso es el próximo miércoles 19 a las 20:50 horas (23:50 GMT) en el Estadio "Joao Havelange" en Río de Janeiro.
 |
| Eduardo Vargas y Francisco Castro asoman como los delanteros titulares ante Flamengo. (Foto: Archivo) |