Yuraszeck le respondió duramente a Buljubasich en el "caso Martínez"
El presidente de Azul Azul aseguró que bastaba con rechazar la oferta por el líbero cruzado.
Explicó que era innecesaria "tanta declaración descalificatoria y sin fundamentos".
El presidente de Azul Azul aseguró que bastaba con rechazar la oferta por el líbero cruzado.
Explicó que era innecesaria "tanta declaración descalificatoria y sin fundamentos".
La "guerra" generada entre Universidad de Chile y Universidad Católica por el "caso Hans Martínez" sumó un nuevo capítulo luego de que el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, le respondiera duramente a José María Buljubasich, luego de que el gerente deportivo de Cruzados, calificara de "poca ética" la oferta realizada por los laicos al líbero.
El mandamás de la concesionaria azul emitió un comunicado a la prensa, en la cual manifiesta su "extrañeza" por la "destemplada reacción de los dirigentes de la UC".
El empresario da cuenta de los hechos y asegura que la U hizo una oferta formal por Martínez.
"Universidad Católica está en su derecho de aceptar o rechazar una oferta. Es su derecho, y lo respetamos. Así de simple. Lo que no nos parece correcto es que digan que la oferta era 'muy por debajo del valor de mercado' y por lo anterior, la oferta sería 'poco ética'. Es entendible y razonable que existan apreciaciones distintas de lo que vale el pase de un jugador, pero ello no debe mover a tanta declaración descalificatoria y sin fundamentos de los dirigentes católicos. Bastaba que rechazaran la oferta y el tema llegaba hasta ahí", cuenta Yuraszeck.
Y continúa. "Tampoco aceptamos que nos digan que 'la oferta por Hans Martínez menosprecia al jugador'. Nada más lejos de nuestra intención. Es otra afirmación gratuita. Tenemos el mayor respeto por el señor Martínez y por todos los jugadores profesionales de fútbol", añade.
Luego, Yuraszeck contraataca y recuerda el caso de Alvaro Ramos, quien a mediados de año tenía listo su contrato con la U.
"Finalmente deseamos recordarle a los dirigentes de Universidad Católica que, al comienzo de la actual temporada, nuestro club llegó a un acuerdo escrito con Deportes Iquique para adquirir el pase del jugador Alvaro Ramos. Posteriormente llegamos a un acuerdo económico con el jugador", comienza.
"Una vez todo acordado, Universidad Católica 'convenció' al jugador -no sabemos con qué medios- que se fuera a su club. Alvaro Ramos desconoció el acuerdo con Universidad de Chile y, Deportes Iquique nos pidió deshiciéramos la operación. Pudimos no hacerlo y el jugador habría seguido jugando en Deportes Iquique y no en Universidad Católica, pero preferimos -como es nuestra costumbre- respetar la voluntad del jugador", complementa.