La selección chilena femenina de hockey césped logró una inédita final en el Panamericano de Estados Unidos en la que cayó por 4-1 frente a Argentina. El encargado de guiar al histórico logro fue el técnico argentino Sergio Vigil, entrenador que no tiene su continuidad asegurada debido a que la Federación no ha podido cumplir con una de sus exigencias.
Cuando el entrenador aceptó dirigir a las Diablas lo hizo con la condición de que la Federación de Hockey Césped construyera una cancha propia en el corto plazo, algo que no se ha cumplido según consigna Diario El Mercurio.
"Sergio sabe el esfuerzo que hemos hecho en el tema de la cancha, que ha escapado de nuestras manos. Confiamos en que seguirá con nosotros", advirtió al matutino Sebastián Wenz, presidente de la Federación.
"Nosotros tenemos el proyecto armado hace mucho tiempo, pero lo complicado ha sido el lugar. Creemos que debe ser en el Estadio Nacional. Enviamos todo, pero aún no está aprobado. Hay mucha burocracia", añadió.
A espera de que se resuelva este tema habrá que esperar la decisión del entrenador que hace un mes aseguró: "Lo digo con mucho dolor, pero si la cancha no está lista, no seguiré".