El esquiador nacional Henrik Von Appen se manifestó muy emocionado tras haber desfilado como abanderado de la delegación chilena la noche del viernes -madrugada nuestra- en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invieron de PyeongChang.
En entrevista con Diario El Mercurio, el tetracampeón sudamericano afirmó que "fue una experiencia muy linda. Fue bonito salir al estadio y escuchar el nombre del país. Nosotros salimos con mucha adrenalina, haciendo incluso un 'ceacheí'. Creo que las expectativas eran muy grandes y la presentación no dejó nada que desear. Destaco los conceptos de unificación y paz, y luego la mezcla entre la tradición coreana y la modernidad".
Von Appen a su vez valoró su presencia a la cabeza de la delegación luego de haber sufrido una dura caída hace un par de semanas, que puso en duda su participación en el evento.
"En un momento pensé que no podría venir a los Juegos, y luego me confirman como abanderado de la delegación. Fue una de las noches más felices de mi vida, especialmente por la condición en la que llegué", indicó.
Al ser consultado por su brazo, el esquiador de 23 años dijo que "está mejorando, ahora ya puedo mover un poco más los dedos. Eso sí, aún no tengo sensibilidad. Con el bastón estoy mucho mejor, pero todavía hay que aplicar un implemento externo, un par de velcros, para poder cerrar la mano. Fuera de eso, está mejorando, y quiero dejar de pensar en la mano".
Esta noche a las 23:00 (02:00 GMT) Von Appen abrirá la participación chilena en el certamen que se desarrolla en Corea del Sur, en la prueba de descenso de esquí alpino.