Michael Phelps se quedó con cinco oros tras renunciar al relevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ganar este viernes la presea dorada en los 100 metros mariposa, el estadounidense decidió no participar en la posta 4x100 estilos, cediendo su lugar a su compañero Ian Crocker.

Llévatelo:

El estadounidense Michael Phelps se quedó con cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras renunciar a nadar este sábado el relevo 4x100 estilos.

 

Phelps, quien perdió el objetivo de igualar o batir el récord de siete oros de su compatriota Mark Spitz en los Juegos de Munich 1972, decidió ceder su puesto en los 100 metros correspondientes a la mariposa a su compañero Ian Crocker.

 

Phelps tomó esta decisión debido a que está cansado, a pesar que este viernes batió en la final de esa distancia a Crocker, quien fue plata, y de haber contribuido a su clasificación para la final con el mejor registro en las semifinales que se disputaron en el Centro Acuático de Atenas.

 

Edie Reeves, entrenador del equipo masculino de los Estados Unidos, consideró que como Phelps participó en las eliminatorias tiene derecho a que esta medalla le cuente en su palmarés, aunque no suba al podio.

 

El nadador norteamericano perdió así la posibilidad de sumar su sexto oro, que añadiría a los que ya tiene en 100 y 200 mariposa, en 200 y 400 estilos, y en el relevo 4x200 libre, además de los dos bronces en 200 metros libre y en el relevo 4x100 libre.

 

Phelps vio cortado su objetivo de romper uno de los míticos récords del olimpismo el 16 de agosto cuando acabó tercero en la final de los 200 metros libre, prueba ganada por el australiano Ian Thorpe. Un día antes, la victoria de Sudáfrica en el relevo 4x100 había abierto el camino para impedir el reto más importante de los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Sí igualó récord en oros de competencias individuales

 

Al conquistar su quinta medalla dorada, Phelps igualó el récord de Mark Spitz de cuatro oros en pruebas individuales en los Juegos al imponerse este viernes en la final de los 100 metros mariposa con un nuevo récord olímpico.

 

El estadounidense cronometró 51"25 segundos y superó por cuatro centésimas a su compatriota Ian Crocker, que se llevó la plata en 51"29. El ucraniano Andriy Serdinov se quedó con el bronce en 51.36.

 

Este fue probablemente su triunfo más notable, ya que competía por decimocuarta ocasión en siete días y se medía con un Crocker que no sólo tiene el récord mundial de la prueba, sino que le había ganado en el Mundial y en el Preolímpico estadounidense.

 

Dio la impresión que Crocker lo derrotaría de nuevo, pues al comienzo nadó a ritmo de récord mundial y estaba primero al dar la vuelta, mientras que Phelps iba quinto, nadando a su lado.

 

Phelps, no obstante, remontó posiciones con sus largas brazadas. A 20 metros de la meta estaban hombro a hombro y Phelps tocó la pared una fracción de segundo antes que Crocker. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter