Asafa Powell ganó el primer asalto en los 100 metros planos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex récordman mundial marcó mejor tiempo que Usain Bolt y Tyson Gay en las series.

A las 07:45 horas de este viernes será la segunda batalla.

Llévatelo:

El jamaicano Asafa Powell ganó el primer asalto del combate a cuatro por el título olímpico de 100 metros planos contra su compatriota y plusmarquista mundial Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay, campeón del orbe.

Los tres grandes candidatos a la medalla de oro corrieron por separado en un margen de seis centésimas y todos ganaron sus series, pero Powell fue el más rápido (10"16), seguido de Bolt (10"20) y de Gay (10"22).

Con 26 grados de temperatura, una humedad del 89 por ciento y el sol recociendo la pista, después de seis días ausente, El Nido ofrecía un aspecto impresionante a las 9:05 horas (de China), cuando comenzó la competición de atletismo.

 

El desarrollo de las series

El plusmarquista mundial, Usain Bolt, fue el primero en competir. En la serie 1, por la calle 3, el jamaicano dejó los tacos en 186 milésimas, se incorporó, miró a un lado y a otro, y remató un paseo de 10,20 segundos.

Asafa Powell salió a continuación, en la segunda serie por la calle 5. Kim Collins, un desconocido hasta que en París 2003, para sorpresa de todos, se proclamó campeón mundial, lo apretó en los últimos metros, cuando ya frenaba. El jamaicano cruzó primero la meta en 10"16, una centésima por delante del cristobalense.

Para ver al tercero en discordia, Tyson Gay, hubo que esperar a la quinta serie. El norteamericano, por la calle 2, paró el crono en 10"22, por delante del nigeriano Olusoji Fasuba, un sólido corredor de 9"85.

A partir de las 07:45 horas (11:45 GMT) de este viernes (en Chile), los tres regresarán a la pista para disputar la segunda ronda, y ese mismo día por la noche (sábado en Beijing), si no hay contratiempos, correrán las semifinales para rematar con la que ya se considera la mejor final olímpica siempre, con los tres atletas más rápidos de la historia en acción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter