Atletas se llevaron los 80.000 condones de Villa Olímpica de Beijing
El Gobierno chino calificó como un éxito su campaña de sexo seguro en los Juegos.
El Gobierno chino calificó como un éxito su campaña de sexo seguro en los Juegos.
Los 16.000 atletas que vivieron en la Villa Olímpica durante los Juegos de Pekín 2008, el pasado mes de agosto, se llevaron o ocuparon los 80.000 preservativos que los organizadores dejaron en los apartamentos para concienciar sobre el sexo seguro, informaron este viernes responsables de salud de la capital china.
Zhao Tao, de la Oficina Municipal de Salud de Beijing, comentó en rueda de prensa este hecho como un éxito de la campaña de concienciación en los Juegos Olímpicos, habitual en este tipo de citas deportivas desde los años 90.
La campaña se extendió a los hoteles de la capital china, donde se repartieron más de 400.000 preservativos y 250.000 folletos de prevención de enfermedades como el sida en las habitaciones de gran parte de los establecimientos hoteleros.
Según las autoridades sanitarias pequinesas, las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual comenzaron a raíz de que en JJ.OO. como Los Angeles 84 o Seúl 88 se registraran casos aislados de infección de sida.
En la campaña de 2008, Pekín colaboró con el Programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el VIH/sida (UNAIDS) y el Comité Olímpico Internacional.