Chileno Almonacid fue protagonista y español Sánchez se llevó la gloria en la ruta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pedalero nacional lideró durante más de tres horas el gran fondo, pero se "reventó" y no pudo terminar.

El oro fue para el hispano, seguido del italiano Davide Rebellin y del suizo Fabian Cancellara.

Gonzalo Garrido, el otro ciclista criollo en la carrera, remató 70º.

Llévatelo:

El chileno Patricio Almonacid fue gran protagonista de la prueba gran fondo en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pese a que finalmente se quedó con las manos vacías, sin poder terminar una carrera que tuvo como dueño de la medalla de oro al español Samuel Sánchez.

Almonacid se escapó en los kilómetros iniciales de los 245 que contemplaba el recorrido, primero junto al boliviano Horacio Gallardo y luego despegado del altiplánico lideró en solitario la competencia.

El pedalero nacional fue absorbido después de tres horas y nueve minutos y 113 kilómetros al mando de la prueba rutera.

Ya sin fuerzas, luego de su aventura personal, Almonacid se fue quedando muy relegado, incluso más atrás que el otro chileno en escena, Gonzalo Garrido, quien no destacó mayormente en la carrera y acumuló 6h36'48", ubicado en el 70º casillero.

 

La gloria para España

El ciclismo español ganó este año el Giro de Italia y el Tour de Francia, por lo que no es de asombrar que Samuel Sánchez arremetiera en los metros finales y se impusiera en el embalaje para colgarse la presea dorada, con un tiempo 6h23'49".

La plata fue para el italiano Davide Rebellin y el bronce se lo llevó el suizo Fabian Cancellara, ambos con el mismo crono del campeón, el primero del país ibérico en el gran fondo olímpico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter