Fernando González (15º del mundo) realizó un positivo balance de su debut en los Juegos Olímpicos, en donde venció en primera ronda al local Peng Sun (453º) por 6-4 y 6-4, a pesar de que debió enfrentar una condición atmosférica poco amigable con la práctica del deporte.
"Estoy contento, creo que jugué muy bien a pesar de que las condiciones estaban difíciles, sobretodo por la humedad, lo que hizo que la pelota vaya lenta, por lo que el desgaste es mayor", declaró la primera raqueta nacional a Canal 13.
El oriundo de La Reina mostró su desagrado por tener que esperar el comienzo del encuentro, luego de que las lluvias que azotaron a la capital china retrasaran el desarrollo de la competencia de tenis por cerca de tres horas.
"Me dio lata esperar, pero ya gané y eso es lo que cuenta. Cuando se atrasa todo, todo se complica y uno tiene que jugar partidos muy seguidos, pero estoy contento porque se ganó", comentó el medallista de bronce en Atenas 2004.
La siguiente ronda
Consultado sobre un hipotético rival en segunda fase, quien surgirá del choque entre el argentino Juan Mónaco (32º) y el croata Marin Cilic (37º), el tenista no mostró preferencia por ninguno de los dos.
"A los dos los conozco, a Mónaco le gané la última vez que jugamos y Cilic me ganó en el último duelo, así que vamos a ver que pasa", agregó González.