Llegó el turno de los chilenos Barroilhet y Guerra en Beijing
El decatleta y el jabalinista competirán este miércoles por la noche.
El decatleta y el jabalinista competirán este miércoles por la noche.
Llegó la hora de competir para dos de los más jóvenes especialistas de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de 2008: el decatleta Gonzalo Barroilhet y el jabalinista Ignacio Guerra. Ambos entrarán al "nido'' como se conoce al Nacional Stadium de Beijing, a 21:20 horas y 21:10 de nuestro país, respectivamente.
Barroilhet competirá en las primeras tres pruebas de la decena: los 100 metros (9.20); el salto largo (10.30) y la bala (12.20), mientras que por la tarde lo hará en salto alto (19.10) y 400 metros (22.00).
Las segundas cinco pruebas se desarrollarán el viernes 22.
El decatleta se mostró muy optimista respecto de sus posibilidades: "Estoy en excelente condición y tengo claro que para quedar entre los 10 o 12 mejores debo estar por sobre los ocho mil puntos. Tengo hartas opciones de conseguir una buena figuración y me la voy a jugar por entero'', declaró.
Gonzalo Barroilhet llega con la 29ª marca de presentación entre los 44 decatletas inscritos, merced a sus 7.907 unidades.
"Estoy muy cerca de los ocho mil puntos, pero la idea es superarlos. Estoy mucho mejor que cuando hice esa marca. En verdad me siento preparado para algo bueno", declaró.
Ignacio Guerra, por su parte, tomará parte en las clasificaciones del lanzamiento de la jabalina, específicamente en el Grupo A. En marcas, con su récord de Chile de 78.54, está 31º entre 38 especialistas.
Guerra se mostró con muchos deseos de salir al área de lanzamiento: "Mis entrenamientos han estado muy buenos acá en Beijing, tomando mi técnica de a poco, metiéndome en el ritmo. Los niveles de fuerza y explosividad están coherentes. Mi nivel de base este año ha sido de 76 ó 77 metros, de ahí no bajo. Y aquí en tres tiros, en una pista Mondo más rápida de lo normal, puede salir cualquier cosa. Tengo esperanzas de lograr mi mejor marca y batir de nuevo el récord de Chile'', explicó.
Agregó el dardista que, "con 79 metros, según las estadísticas, se ha clasificado para la final en los últimos grandes torneos. Es una posibilidad y no es una opción muy lejana para mí'".
Compite el pentatleta Bustos
Este miércoles será también el turno para que salga al ruedo olímpico el pentatleta Cristián Bustos, quien en una larga jornada que compilará las cinco especialidades del pentatlón moderno, espera "el mejor resultado mi carrera, pues me siento perfectamente preparado'', explicó.
Bustos buscará un lugar entre los 20 mejores de los 36 especialistas en competición, "porque la verdad es que así como llega a la prueba, lo veo mejor que nunca en todos los aspectos'', explicó su entrenador, Gerardo Cortés.
El día será arduo para el chileno: a las 21.00 horas, el tiro; a las 00:50 horas del jueves, la esgrima; a las 03:00, la natación; a las 07:00 el salto ecuestre; y a las 08:15, el cross country. Todo en horario chileno.