El "dream team" inició la defensa del oro olímpico imponiéndose a Francia
Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.
Los estadounidenses ganaron la presea dorada en Beijing 2008.
Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.
Los estadounidenses ganaron la presea dorada en Beijing 2008.
Estados Unidos inició su defensa de la corona olímpica con una contundente victoria por 98-71 ante Francia, en duelo correspondiente al Grupo A de la competencia de baloncesto masculinoy en el que el cuadro galo resistió la embestida americana durante un solo cuarto, antes de que la calidad de Kevin Durant lo dejara sin opciones.
Durant fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y contó con la ayuda de LeBron James, autor de nueve, ocho asistencias y cinco rebotes. Por el elenco europeo, destacó Ali Traore con 12 tantos, mientras que Tony Parker se quedó en 10 y cuatro pérdidas de balón.
Estados Unidos Comenzó con el pie derecho al vencer a Francia en Londres. (Foto: EFE) |
El partido tenía ambiente de NBA, al menos en la práctica. Nueve de los 10 jugadores que comenzaron el partido juegan actualmente en la liga estadounidense y el único restante (Mickael Gelabale) jugó allí entre 2006 y 2008.
Los de Mike Krzyzewski iniciaron el choque mostrando lo mejor de su repertorio, pero los franceses no se amilanaron y de la mano de Parker, que lucía gafas protectoras por una lesión en un ojo, opusieron una férrea resistencia. Un triple de Yannick Bokolo justo al final del primer cuarto dejaba las cosas (22-21).
Se fueron al descanso con el "dream team" arriba en el marcador (52-36), anotando muchos triples que los galos no fueron capaces de detener.
A partir de ahí, el espectáculo del equipo de las barras y las estrellas fue aumentando, en tanto que Francia acusaba su inferioridad física. Alcanzaron una ventaja de 20 puntos tras un triple de Kobe Bryant (58-38).
Lo más destacado del último cuarto fue la aparición de Anthony Davis, el jugador número uno del "draft" (sorteo universitario) que debutará la próxima temporada en la NBA con New Orleans Hornets y que dejó constancia de sus facultades defensivas.