Natalia Ducó batió el récord de Chile en la final olímpica del lanzamiento de la bala
Finalizó en la 10ª posición entre las mejores del mundo en Londres 2012.
Superó en 15 centímetros su propia marca, que había logrado en el Iberoamericano 2008.
Finalizó en la 10ª posición entre las mejores del mundo en Londres 2012.
Superó en 15 centímetros su propia marca, que había logrado en el Iberoamericano 2008.
La atleta nacional Natalia Ducó tuvo una destacada participación en la final olímpica del lanzamiento de la bala, batiendo el récord de Chile y terminando 10ª entre las mejores del mundo.
La chilena quebró por 15 centímetros su propio récord, haciendo un lanzamiento de 18,80 metros en su primer intento de la final de Londres 2012.
Sus otros dos envíos terminaron en registros de 18,70 y 18,62, con lo que culminó en la décima posición y no pudo meterse entre las ocho que siguieron en carrera por la disputa de medallas.
"Me siento muy bien. Me di cuenta que puedo llegar a ser la mejor, así que seguiré trabajando", dijo Ducó y recalcó que "estoy feliz porque hice mi mejor marca, quedé décima y disfruté la competencia".
La atleta sorprendió la mañana de este lunes, cuando logró un inesperado paso a la final de su disciplina, con la 12ª mejor marca que cerró la lista de clasificadas, con un envío de 18,45 metros.
Ducó había realizado un lanzamiento de 18,65 en el Iberoamericano de Iquique 2008, lo que superó claramente en los Juegos Olímpicos, concretando una de las mejores actuaciones de un deportista chileno en estos Juegos Olímpicos.
La medalla de oro fue para la Nadzeya Ostapchuk, con un envío de 21.36 mientras la neozelandesa Valerie Adams terminó segunda, con 20,70. El bronce fue para la rusa Evgeniia Kolodko (20,48).
Ducó concretó una de las actuaciones más destacadas de un chileno en los JJ.OO. (Foto: ADO Chile) |