Londres inauguró el cuartel general tecnológico de sus Juegos Olímpicos
En el lugar trabajarán casi 500 personas.
Las oficinas están en el barrio financiero de la capital británica.
En el lugar trabajarán casi 500 personas.
Las oficinas están en el barrio financiero de la capital británica.
El centro de operaciones desde el que se controlará la tecnología desplegada en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 fue inaugurado este lunes en la capital de Gran Bretaña.
En una comparecencia ante medios de comunicación, Michèle Hyron, la responsable de integración de la tecnología de Atos, la empresa que dirigirá los asuntos tecnológicos de los Juegos, explicó que en el centro de control, situado en el distrito financiero londinense, trabajarán 450 personas durante todo el día, en tres turnos de 180 personas.
Desde estas instalaciones, Atos controlará el funcionamiento integrado de todo lo relacionado con las tecnologías de la información (TI) en los Juegos, en las que participan otros socios tecnológicos como Acer, BT, Cisco y Panasonic, entre otros.
Además, gestionarán todas las posibles crisis que se produzcan y vigilarán la seguridad informática de la infraestructura tecnológica.
"Lo importante es que trabajemos todos juntos, como un equipo", dijo el responsable de la división tecnológica de Londres 2012, Gerry Pennell.
El director ejecutivo de Londres 2012, Paul Deighton, explicó que este será "uno de los centros claves" de la cita deportiva.
"Servirá para que todo vaya como deseamos", explicó.
Hasta ahora, la infraestructura tecnológica ha sido probada en 18 eventos previos a la celebración de los Juegos y se realizarán otras 24 pruebas más antes de que comience la cita el próximo año.