Organización de los JJ.OO. afirmó que la seguridad del evento no está en peligro
Sebastian Coe, presidente del comité anfitrión, lo afirmó este domingo.
Esto, pese a que la empresa encargada reconoció su falta de preparación.
Sebastian Coe, presidente del comité anfitrión, lo afirmó este domingo.
Esto, pese a que la empresa encargada reconoció su falta de preparación.
La seguridad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que empezarán este 27 de julio, "no se ha puesto en peligro" pese a que la empresa responsable de la protección del evento reconoció su falta de preparación, afirmó el presidente de la organización, Sebastian Coe.
El ex atleta británico insistió este domingo en este punto después de que la compañía privada encargada de la seguridad, G4S, dijera esta semana que no cuenta con personal preparado suficiente para proteger la competición.
Tras el anuncio, que generó una gran inquietud a menos de dos semanas para el arranque de los Juegos, el Gobierno del Reino Unido tuvo que movilizar a un total de 17.000 soldados, 3.500 más de lo previsto, para garantizar el orden en el certamen.
Ese cambio de planes de última hora obligó a repatriar a soldados destacados en países como Afganistán y a que otros cancelen sus vacaciones, aunque las autoridades insistieron en todo momento en que esto "no socavará la seguridad de los Juegos".
En declaraciones realizadas a la emisora británica BBC Radio 5 Live, Coe subrayó que "trabajaremos muchísimo, remediaremos esto, la seguridad no quedará comprometida".
"La realidad es -y no lo puedo decir de una manera más simple- que G4S esperaba que la gente cumpliera y cuando no lo hicieron, como ya dijo la ministra de Interior (Theresa May), actuamos muy rápido", enfatizó.
Según Coe, ante este cambio de planificación, "se ha puesto en marcha un plan prudente y sensato" para garantizar la protección del evento en la capital británica.