Alemania aprovechó un arrollador inicio para despachar a la errática Suecia
El elenco anfitrión tuvo un primer tiempo de alta inspiración, dejó en el camino a los escandinavos, y ahora desafiará a la inspirada Argentina en cuartos de final.
El elenco anfitrión tuvo un primer tiempo de alta inspiración, dejó en el camino a los escandinavos, y ahora desafiará a la inspirada Argentina en cuartos de final.
Por Esteban Catalán Muñoz
Mostrando su mejor actuación en lo que va del Mundial, Alemania aprovechó un primer tiempo de ensueño para batir por 2-0 a Suecia en octavos de final y asegurar su clasificación entre los ocho mejores del torneo.
Los germanos se dedicaron a administrar su ventaja en la segunda fracción, ante un desafortunado conjunto sueco que jugó 55 minutos con un hombre menos por expulsión de Teddy Lucic y desperdició un penal en los pies de Henrik Larsson.
Henrik Larsson se pierde el penal y sepulta las esperanzas suecas. (Foto: EFE) |
Apenas cuatro minutos después, los suecos mostraron su confusión en la última línea cuando Klose se llevó a tres zagueros y Podolski apareció destapado para aumentar la cuenta.
Después, sólo la gigantesca actuación de Isaksson -quien le tapó un envío a Michael Ballack (16'), y tres clarísimas opciones a Klose (30'), Torsten Frings (32') y Bastian Schweinsteiger (33')- evitaron un marcador más expresivo.
Sin embargo, a los 35' Teddy Lucic se ganó su segunda amarilla tras una intrascendente falta sobre Klose y dejó con 10 a los escandinavos, que no encontraban ideas ante el abrumador dominio local.
Jürgen Klinsmann se confunde en el festejo. Soltó tensiones el técnico alemán. (Foto: EFE) |
En el segundo tiempo, la esperanza se prendió aún más para los escandinavos tras un penal de Christoph Metzelder sobre Larsson (50'). Con la expectación al tope apareció el mismo Larsson para cobrar la falta, pero le pegó horrible y mandó el balón muy por encima de Lehmann.
Salvo otra gran tapada de Isaksson a Michael Ballack a los 54', el partido se desordenó con el relajo germano y el desconcierto de los suecos, entregados tras los sucesivos golpes recibidos.
Con el cotejo definido, hubo tiempo para un remate de Bernd Schneider a los 83' que estremeció el vertical derecho de Suecia. Después, fiesta en Munich y toda Alemania para gritar el acceso a cuartos de final, donde enfrentarán a Argentina el viernes 30 de junio en Berlín.
Alemania 2: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Torsten Frings (83' Sebastian Kehl), Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger (72' Tim Borowski); Miroslav Klose y Lukas Podolski (73' Oliver Neuville). DT: Jürgen Klinsmann.
Suecia 0: Andreas Isaksson; Niclas Alexandersson, Olof Mellberg, Teddy Lucic, Erik Edman; Tobias Lindenroth, Mattias Jonson (52' Christian Wilhelmsson), Kim Kallstrom (39' Petter Hansson), Fredrik Ljunberg; Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic (72' Marcus Allback). DT: Lars Lagerback.
Goles: 1-0 Lukas Podolski (4'); 2-0 Lukas Podolski (11').
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Amarillas: Frings (A); Lucic, Jonson, Allback (S).
Expulsado: 35' Lucic (S).
Estadio: Copa Mundial de la FIFA, de Munich. (Cooperativa.cl)