El cuerpo técnico y los primeros jugadores de la selección alemana llegaron ya al "cuartel general" del equipo en Berlín, y desde este lunes el plantel dirigido por Jürgen Klinsmann comenzará la preparación específica para partido inaugural contra Costa Rica, el próximo viernes 9 de junio en Munich.
"Al fin estamos en Berlín. Queremos empezar y queremos estar aquí hasta el 10 de julio", manifestó Klinsmann ante la prensa, en referencia al día después de la gran final pactada para el domingo 9.
"En los próximos días el núcleo de nuestro trabajo, además de los entrenamientos, será presentarle al grupo el equipo de Costa Rica y su estilo de juego", explicó el estratega, quien admitió haberse ocupado ya "intensivamente" del funcionamiento del elenco centroamericano.
"Ya nos hemos ocupado intensivamente de Costa Rica. Es un rival al que respetamos como a cualquier otro, pero sobre las conclusiones hablaré con mi equipo y no con la prensa", aclaró.
La preparación incluirá sesiones de video generales con todo el grupo así como otras con jugadores específicos con el propósito de analizar por separado cada una de las líneas de los "ticos", con sus virtudes y defectos.
Respecto del estreno del próximo viernes, el estratega destacó el buen ambiente que existe en su plantel para aceptar el desafío de buscar el título en casa.
"Sabemos que la expectativa es grande, pero si el equipo siente alguna presión se trata de una presión positiva", sostuvo el DT, agregando que sus dirigidos llegarán bien preparados al Mundial tras el trabajo en Cerdeña y en Ginebra y sus últimos amistosos.
"Hemos entrenado intensivamente. El equipo ha trabajado bien y queremos seguir trabajando a un ritmo alto. Tenemos un buen fundamento físico", indicó.
Klinsmann reiteró que la meta de Alemania es lograr el título, y subrayó que cree acertado imponerse dicho objetivo hace dos años, cuando asumió la selección. (EFE)